Durante una conferencia realizada por Arc System Works se ha confirmado que BlazBlue: Cross Tag Battle costará 49.99 $ y se lanzará tanto en versión física como digital en Norteamérica. (Nota del redactor: Es de esperar que los precios en euros sean los mismos o muy similares)
Los seis «Packs de personajes DLC», que incluyen tres personajes por pack, costarán 4.99$ cada uno.
Se puede comprar una pack con todos los personajes DLC por 19.99$, que es 9.95$ menos que la compra de cada packindividualmente.
El primer pack de personajes, que incluye a los personajes adicionales, Platinum, Orie y Kanji Tatsumi, estará disponible de forma gratuita durante las dos primeras semanas posteriores al lanzamiento.
Una edición digital de lujo que incluye el juego completo y los seis packs de personajes también estará disponible por 69.99 $.
En declaraciones a Destructoid, el productor de Blazblue: Cross Tag Batle, Toshimichi Mori, habló sobre los mensajes iniciales erróneos de Arc System Works con respecto al contenido descargable.
«Estoy totalmente de acuerdo», dijo Mori:
«Hemos estado haciendo esfuerzos para que el precio sea accesible para todos, pero deberíamos haberlo comunicado mucho más claramente, para evitar ese malentendido. Nuestro primer error fue anunciar [al personaje] a Blake como contenido descargable antes de decir que era gratis. Lo que debería haber sucedido es que deberíamos haber dicho que Blake llegaría gratis como contenido descargable. Pero debido a tantos eventos a finales del año pasado y a principios de este año, queríamos anunciar las cosas poco a poco. Lamentablemente, el primer anuncio fue confuso. Dijimos que Blake era contenido descargable, pero deberíamos haberlo anunciado todo de una vez. Eso causó confusión y Arc lo lamenta mucho «.
Mori añadió:
«Pero al mismo tiempo, no todos van a estar de acuerdo ni a entender lo que piensa el desarrollador. Desde el punto de vista del desarrollo, es difícil convencer a todos, pero si escuchamos a todos vamos a declararnos en quiebra. Entonces, lo que podemos hacer es tratar de diseñar contenido descargable de forma tal que más personas lo entiendan, que es básicamente todo lo que podemos hacer. Estoy de acuerdo con algunas personas en que el contenido descargable debería estar en el juego para empezar, pero pensar en el aspecto comercial no siempre es el caso. Como creadores, siempre es divertido seguir desarrollando para cierto título, pero sin el apoyo del jugador es difícil. Para que más personas entiendan lo que el contenido descargable representa, podemos hacer esfuerzos para aclarar en el futuro cómo encaja en el juego. Con suerte, crearemos una perspectiva más amplia «.
Respecto al doblaje del título, Blazblue Cross Tag Battle contará con voces en inglés y en japonés (cabe destacar que la última entrega de Blazblue contaba únicamente con voces en japonés).Ya sabíamos que las chicas de RWBY serían interpretadas por sus actrices, pero se ha confirmado que el resto de los personajes también cuentan con voz inglesa (marcando el debut de los luchadores de Under Night In-Birth en inglés, así como ciertos personajes recién llegados de BlazBlue, como Es) .

Blazblue: Cross Tag Battle se lanzará para PlayStation 4, Switch y PC el 31 de mayo en Japón y Asia, y el 5 de junio en América del Norte.
JMagna
Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules
Noticias relacionadas
[Análisis] RWBY: Arrowfell
Antonio GallardoNov 17, 2022