Bloodstained: Ritual of the Night ha desatado un furor que hacía mucho tiempo que no se veía entre los fans de los metroidvania. El juego, creado por el productor de la saga Castlevania (Koji Igarashi), saldrá a la venta el próximo mes. Todo apunta a que, si es oro lo que reluce, estamos ante uno de los grandes juegos actuales del género. Además, según la web oficial, el título se actualizará tras su lanzamiento con distintos modos de juego y dos personajes adicionales.
Entre los modos que podremos ver en un futuro se encuentran el modo Speedrun, Boss Rush, Roguelike, Classic, Chaos y Boss Revenge. Los jugadores también recibirán el traje Puro para Miriam junto con apoyo para el juego cooperativo y el modo Versus.
También está planeado un DLC llamado Iga’s Back Pack, que costará 9.99 euros y que incluirá una batalla con Igarashi y la espada látigo (Swordwhip) como recompensa.
Roberto Angel-Corlux, de 505 Games, ha querido contestar a algunas de las quejas de los backers de Kickstarter, pues Iga’s Back Pack estaría disponible para aquellos que hubieran apoyado el título en la plataforma de forma exclusiva. Angel-Colux ha comentado lo siguiente:
La decisión se ha tomado con la intención de que todo el mundo tuviera un acceso seguro y legitimo al contenido de manera que la experiencia completa no se vea alterada si adquieres Bloodstained dentro de 5 años, por ejemplo.
Roberto también ha querido aclarar que la respuesta del público a la campaña de crowfunding ha sido totalmente abrumadora. Con casi 30.000 backers el juego ha alcanzado rápidamente la cantidad necesaria para su producción.
Bloodstained: Ritual of the Night llegará a nuestras manos el 18 de junio para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión de Nintendo Switch se lanzará el 25 del mismo mes.