Bumble3ee Interactive editará al castellano el prometedor juego de cartas ‘Hidden Leaders’

Bumble3ee Interactive editará al castellano el prometedor juego de cartas ‘Hidden Leaders’

Bumble3ee Interactive, compañía distribuidora de videojuegos que el mes pasado anunció que se expandiría también al negocio de los juegos de mesa, ha comunicado mediante Twitter su asociación con Board Game Goblin para localizar al español Hidden Leaders, un juego de cartas y roles ocultos que comenzará su campaña de financiación en Kickstarter el próximo 20 de abril.

Hidden Leaders es un juego de cartas de estrategia rápido, ligero y muy directo, que combina elementos de construcción y deducción. Además, es sencillo de aprender. Por supuesto, salta a la vista que su punto fuera es el particular estilo artístico de Satoshi Matsuura, artista que ha trabajado en dar vida a los personajes y que, además, ha diseño monstruos para Bravely Default y Bravely Second: End Layer, entre otros videojuegos.

En Hidden Leaders tomaremos el rol de uno de los seis líderes, cada uno de ellos aliado con dos de las cuatro facciones/colores. Al convertir a los héroes, ya sea de forma abierta o secreta, influyes en el resultado del conflicto. Al final del juego, una de las cuatro facciones ganará. Además, cada jugador que esté alineado con la facción ganadora puede reclamar la victoria. Sin embargo, deben tener más héroes de este color que cualquier rival.

La isla de Oshra está en crisis. Tras la muerte del Emperador, el conflicto entre las Tribus de las Montañas y el Ejército Imperial se intensificó. Mientras la Gente del Agua intenta mantener el equilibrio entre los viejos rivales, los No Muertos apuntan a intensificar la guerra. Toda esperanza descansa en los seis hijos del Emperador: ¿Quién de ellos reclamará el trono?

  • Tiempo: 20-40 minutos
  • Jugadores: 2-6
  • Edad: +14 años

Además, si queréis probarlo, sabed que la página oficial de Hidden Leaders pone a disposición de los usuarios la posibilidad de descargar las reglas y cartas para jugar en formato print & play, así como las opciones vía PC usando Tabletopia o Tabletop Simulator. Igualmente, podéis saber más sobre su jugabilidad e historia en la misma web a través de las secciones habilitadas para dicho fin.

Por último, recordad que con este son ya seis los juegos que Bumble3ee Interactive tiene en su catálogo para este año:

  • Sanctuary: La era de los Guardianes (Tierras del Alba y Tierras del Crepúsculo)
  • Set a Watch Edición Deluxe
  • Feed the Kraken (Edición Standard y Edición Deluxe)
  • Mantis Falls
  • MOB: La Gran Manzana
  • Hidden Leaders

 

Fuente: Twitter