Capcom ha confirmado que llevará Resident Evil Village al Tokyo Game Show 2020, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre. En un principio estaba previsto que Capcom mostraría una nueva actualización del juego en agosto. Al final, esta actualización estará en el Tokyo Game Show y será la pieza central del programa de Capcom. La saga Resident Evil ha tenido siempre una gran presencia en el TGS, por lo que es seguro que será protagonista en esta conferencia.
Resident Evil Village ha sido objeto de múltiples filtraciones durante los últimos tiempos. Desde sus enemigos y jefes, pasando por los primeros detalles de la historia y de sus personajes jugables.
Esta nueva entrega será una secuela directa de Resident Evil 7 y nos llevará a un nuevo pueblo presidido por un enorme castillo. En esta ocasión, Ethan volverá a ser el protagonista del juego, y además también aparecerá Chris Redfield, pero esta vez con una actitud más oscura. Según las filtraciones, Ethan ha conseguido escapar de la pesadilla de Resident Evil 7 y está retirado junto a su mujer Mia y su hija Rose. Pero está tranquilidad no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.
Mientras Ethan intenta discutir con Mia acerca de los acontecimientos de Resident Evil 7, Chris Redfield y dos enmascarados irrumpirán en la casa de los Winters. Después de disparar a Mia, Chris secuestra a Ethan y su hija Rose, pero el coche donde están sufre un accidente y Ethan se despierta solo en la nieve. El protagonista empezaría a caminar en busca de un teléfono.
Resident Evil Village estaría ambientado en la mitología rumana e incluirá criaturas como hombres bestia, brujas o vampiros. También se ha especulado que la anciana que aparece en el tráiler sea una comerciante que nos venda objetos, mejore nuestras armas y comparta información con nosotros. Algo parecido al papel desempeñado por El Buhonero en Resident evil 4.
Resident Evil Village llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC en 2021.