Capcom ha anunciado que espera registrar pérdidas de aproximadamente 4,5 billones de yenes, debido al cese en la producción de diversos proyectos que se están llevando a cabo en el estudio de Capcom Vancouver.
Podéis ver la declaración de prensa a continuación:
Capcom Co., Ltd. anuncia que espera registrar perdidas en su próximo reporte fiscal, concerniente a los 6 meses correspondientes al final del año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2019 (1 abril de 2018 – 30 septiembre de 2018), debido al cese en el desarrollo de diversos proyectos. Los detalles son los siguientes:
1.- Detalles de pérdidas por el cese de proyectos en desarrollo:
Capcom Game Studio Vancouver, Inc., una subsidiaria de Capcom, principalmente lleva a cabo el desarrollo de videojuegos para el mercado extranjero fuera de Japón, no obstante, actualmente Capcom está revisando la asignación de los recursos de desarrollo que apoyan la producción de contenido mundial.
En consideración de este proceso, y como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Game Studio Vancouver, Inc., Capcom espera ahora registrar pérdidas por el cese de diversos proyectos de aproximadamente 4,5 billones de yenes, de cara al fin del año fiscal en marzo de 2019.
2.- Pronóstico:
En cuanto a los resultados financieros totales de Capcom para el año completo, debido a factores como las robustas ventas de Monster Hunter: World en PC, las cuales han excedido las expectativas de la compañía, y tras su exitoso lanzamiento inicial en el resto de plataformas en enero, el pronóstico de cara a los resultados financieros totales es el mismo que se anunció el 8 de mayo de 2018.