‘Catechesis’, el juego perdido de Baroque Decay que regresa diez años después de entre los muertos

‘Catechesis’, el juego perdido de Baroque Decay que regresa diez años después de entre los muertos

Hace una década, Baroque Decay hizo un anuncio emocionante: su primer juego, Catechesis. Este juego de terror de supervivencia pixelado arrasó en la joven escena de los juegos independientes, y sus avances incluso aparecieron en destacados sitios web de juegos de la época. Los fans esperaban ansiosamente este homenaje pixelado a Resident Evil. Y ahora, según la propia compañía, Catechesis ha resucitado de entre los muertos coincidiendo con su décimo aniversario.

¿Y por qué ahora? Bueno, según palabras de Baroque Decay, al ser su primer juego decidieron ampliar ambiciosamente su alcance hasta el punto de que se convirtió en una tarea imposible, lo que condujo a que el juego quedase aparcado, centrándose el estudio en The Count Lucanor y Yuppie Psycho. Ahora, con más experiencia a sus espaldas, se han encomendado a la tarea de finalizar aquello que empezaron hace ya diez años.

El diseño general del juego se inspira en títulos como Silent Hill, Deadly Premonition y la serie Persona, al tiempo que sigue los pasos de clásicos del terror de RPG Maker como Mad Father e Ib. También toma nota de juegos recientes de terror pixelado como Omori y Faith, creando una experiencia única de RPG de acción y terror pocas veces vista en los videojuegos.

Sinopsis:

Daniel, monaguillo de una religión marginal, ha sido poseído por un demonio. Desesperado por curar a su abuelo enfermo, Daniel reza pidiendo una intervención divina y comienza a realizar actos de bondad que mejoran milagrosamente la salud de su abuelo. Sin embargo, estos actos virtuosos desencadenan la apertura de una puerta al infierno. Para rescatar a su querido abuelo, Daniel debe adentrarse en el inframundo, entrelazando para siempre ambos reinos. Escuela por la mañana, ¡matar demonios por la noche!

Características:
  • Narrativa: Descubre personajes entrañables y una apasionante historia, complementada con escenas de estilo anime e ilustraciones en el juego.
  • Sigilo: Sigilo mejorado con detección de luz y sonido.
  • Mundo: Experimenta un ciclo de día y noche; asiste a la escuela y trabaja durante el día, aventúrate en la mazmorra por la noche.
  • Combate: Participa en batallas de ritmo lento con armas primarias a distancia y secundarias cuerpo a cuerpo. Utiliza un sistema de puntería de doble stick y esquiva rodando.
  • Banda sonora: Sumérgete en la fascinante banda sonora de Michael “Garoad” Kelly, conocido por “VA-11 HALL-A” y “Yuppie Psycho”.
  • Exploración: Ilumina cada rincón con una linterna o velas para descubrir valiosos recursos, caminos ocultos y antiguas tradiciones religiosas.

Por el momento, el juego no dispone de fecha de lanzamiento confirmada, por lo que únicamente queda esperar por nueva información en el futuro. En cuanto a las plataformas, está confirmado tanto PC (vía Steam) como consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.