Tras realizar varios cambios en las leyes estadounidenses de copyright para mantener la exclusividad, Disney ha sido incapaz de evitar que su corto animado Steamboat Willie pase a ser de dominio público, haciendo que la versión de Mickey Mouse que lo protagoniza pueda ser utilizado por cualquiera.
Esto ha llevado a que, como ocurrió cuando Winnie The Pooh pasó a dominio público, varios artistas independientes hayan comenzado proyectos en los que se retuerce la imagen infantil y amigable del ratón más conocido del mundo. Así, se han anunciado varios proyectos de terror protagonizados por una versión oscura y mórbida de Mickey Mouse, siendo el más llamativo el videojuego Infestation: Origins.
Anunciado a través de IGN, este es descrito como un juego de terror cooperativo “en el que los jugadores tendrán que exterminar una misteriosa infección causada por versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas” y que llegará de forma exclusiva a Steam. Curiosamente, el juego originalmente se titulaba Infestation 88 y estaba ambientado en 1988, pero las quejas de los jugadores ante una posible vinculación del número 88 con el imaginario nazi hicieron que, supuestamente, el estudio decidiera alterar el título. Podéis ver el tráiler del juego a continuación:
Podéis leer más acerca de Mickey Mouse pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.