Conocemos una gran cantidad de detalles de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’, que saldrán a la venta el 15 de noviembre

Conocemos una gran cantidad de detalles de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’, que saldrán a la venta el 15 de noviembre

Hoy 5 de junio, en vísperas del E3, hemos podido disfrutar de un Pokémon Direct centrado en las nuevas entregas de la saga principal, Pokémon Espada y Pokémon EscudoDesde Nintendo y Game Freak nos han ofrecido una gran cantidad de detalles de los juegos que saldrán a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo llevarán a los jugadores por toda la región de Galar, donde encontrarán rincones únicos, como ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Los Pokémon juegan un papel muy importante en la región de Galar. Muchas empresas cuentan con Pokémon entre sus trabajadores y los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los combates se disputan en estadios, donde los aspirantes y Líderes de Gimnasio se enfrentan entre los vítores de fans y espectadores. Los Entrenadores se reúnen en la Liga Pokémon para competir y mejorar sus dotes de combate. Los jugadores desafiarán a los Gimnasios Pokémon de toda la región e intentarán llegar a lo más alto de la Liga Pokémon para hacerse con el título de Campeón o Campeona.

Hablando de las personas que nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura, y como es típico en Pokémon, tendremos un rival y este se llamará Paul y será nuestro vecino, además del hermano pequeño de Lionel, el campeón de la región de Galar, que nunca ha perdido en un combate oficial. También estará la profesora Magnolia, quien se centra en estudiar el fenómeno Dinamax acompañada por su nieta Sonia, quien además es amiga de la infancia de Lionel.

 

A diferencia de las últimas entregas de la saga principal (Sol/Luna UltraSol/UltraLuna), volveremos a contar con los gimnasios Pokémon, que se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar y atraen a Entrenadores especializados en determinados tipos. Para convertirse en Campeones, los jugadores tendrán que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio Pokémon: el Líder de Gimnasio. Los combates contra los Líderes de Gimnasio suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon que multitud de espectadores ven en directo en el propio estadio. Los combates también se emiten por televisión para toda la región. Percy es el Líder de Gimnasio de tipo Planta y es muy popular entre los Entrenadores de su gimnasio. Siempre intenta disfrutar y se especializa en combates de resistencia con sus Pokémon de tipo Planta.

 

La región de Galar también nos mostrará un nuevo fenómeno: Dinamax. El fenómeno Dinamax, que ocurre exclusivamente en ciertos lugares de la región de Galar, dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco y es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región. Los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse, lo que los vuelve tremendamente fuertes e impulsa su potencial. Los Entrenadores que se hagan con una Muñequera Dinamax podrán dinamaxizar a sus Pokémon sólo una vez por combate, y estos volverán a la normalidad pasados tres turnos.

Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax muy potentes que además pueden desencadenar efectos secundarios. Por ejemplo, el movimiento Dinamax de tipo Normal, Maxiataque, reduce la Velocidad del objetivo al que alcance. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar.

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Similar a una Zona Safari, nos topamos con el Área Silvestre. El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar llena de Pokémon salvajes. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, los Entrenadores encontrarán la mayor variedad de Pokémon de toda la región. Los Pokémon que encuentres dependerán del tiempo atmosférico y del lugar concreto en el que estén, así que es posible que te topes con nuevas especies cada vez que la visites. En el Área Silvestre se podrá controlar la cámara para explorar a fondo sus alrededores en busca de Pokémon y objetos.

Las Incursiones Dinamax son un formato de combate nuevo que se da en el Área Silvestre, en el que los Entrenadores unirán fuerzas con otros tres jugadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez lo derroten, tendrán la oportunidad de intentar atraparlo, aunque no será tarea fácil. El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales. El trabajo en equipo será la clave para la victoria, pues sólo un Entrenador participante podrá dinamaxizar a su Pokémon. Algunos Pokémon sólo se pueden capturar en Incursiones Dinamax. Las Incursiones Dinamax serán incluso más divertidas si el jugador se conecta con amigos para combatir juntos a través de Nintendo Switch Online. Si no hay tres Entrenadores disponibles para participar en una Incursión Dinamax, se unirán automáticamente Entrenadores de apoyo al grupo del jugador.

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Y algo que muchos esperábamos eran los Pokémon legendarios, y los de Galar son Zacian y Zamazenta, que están envueltos en misterio y ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia. Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada. Su filo resplandeciente es capaz de cortar cualquier cosa. Con sus majestuosos movimientos y lo que parece ser un escudo protegiendo su cuerpo, Zamazenta es capaz de defenderse frente a cualquier ataque y de abrumar a cualquier adversario que ose enfrentarse a él.

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Aunque no serán los únicos Pokémon importantes, de hecho, hay otros que harán más difícil la decisión: el Pokémon inicial.

Grookey, Scorbunny y Sobble son los tres primeros Pokémon iniciales entre los que el jugador tendrá que elegir al principio de su aventura. Los nuevos datos descubiertos acerca de estos Pokémon son los siguientes:

Grookey

  • Categoría: Pokémon Chimpancé
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0.3 m
  • Peso: 5.0 kg
  • Habilidad: Espesura

La baqueta que lleva Grookey es una ramita originaria del bosque en el que habita su manada, pero, tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. El pelaje verde de Grookey sintetiza energía a partir de la luz solar. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas.

Scorbunny

  • Categoría: Pokémon Conejo
  • Tipo: Fuego
  • Altura: 0.3 m
  • Peso: 4.5 kg
  • Habilidad: Mar Llamas

Scorbunny se vale de sus poderosas patas para correr y saltar alrededor de sus adversarios, lo que los confunde y desorienta. Las plantas de sus pies alcanzan altas temperaturas, y con ellas puede quemar a sus rivales cuando los patea. La saca de fuego de su pecho contiene energía ígnea, y gracias a ella es capaz de acelerar su pulso y elevar su temperatura corporal. Esto despierta su verdadero poder y mejora considerablemente sus capacidades físicas.

Sobble

  • Categoría: Pokémon Acuartija
  • Tipo: Agua
  • Altura: 0.3 m
  • Peso: 4.0 kg
  • Habilidad: Torrente

Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse cuando está nervioso o avergonzado. Si advierte peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas, tan potentes como cien cebollas, para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para huir.

 

Y ya fuera de estos, hay otros Pokémon. Todavía hay muchas incógnitas acerca de su biología, pero los investigadores están trabajando día y noche para entenderlos mejor.

Gossifleur

  • Categoría: Pokémon Adornofloral
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0.4 m
  • Peso: 2.2 kg
  • Habilidad: Pelusa o Regeneración

A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Gossifleur es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento. Mueve sus pétalos y su cuerpo para controlar la dirección en la que viaja.

Eldegoss

  • Categoría: Pokémon Adornalgodón
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0.5 m
  • Peso: 2.5 kg
  • Habilidad: Pelusa o Regeneración

Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra los golpes. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas.

Wooloo

  • Categoría: Pokémon Oveja
  • Tipo: Normal
  • Altura: 0.6 m
  • Peso: 0.6 kg
  • Habilidad: Peluche o Fuga

La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen completamente, tardará tan sólo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Los Wooloo normalmente viven en rebaños e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

Corviknight

  • Categoría: Pokémon Cuervo
  • Tipo: Volador y Acero
  • Altura: 2.2 m
  • Peso: 75.0 kg
  • Habilidad: Presión o Nerviosismo

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Gracias a su inteligencia e incomparable capacidad de vuelo, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

Drednaw

  • Categoría: Pokémon Mordisco
  • Tipo: Agua y Roca
  • Altura: 1.0 m
  • Peso: 115.5 kg
  • Habilidad: Mandíbula Fuerte o Caparazón

Los bordes serrados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos. Es un Pokémon muy agresivo al que sólo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

Una cosa que se rescata de Pokémon: Let’s Go! es el encuentro con los Pokémon salvajes. Tanto en la hierba alta como dentro de cuevas, los combates contra Pokémon salvajes comenzarán cuando el jugador se tope con alguno de los Pokémon que verá deambulando por la zona. Algunos perseguirán al jugador al verlo, mientras que otros huirán. El símbolo de exclamación «!» que aparecerá sobre la hierba alta también parece indicar que ahí se esconde un Pokémon salvaje.

Cada Pokémon tiene una habilidad, que puede tener efectos tanto dentro como fuera del combate. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Gossifleur y Eldegoss pueden tener la nueva habilidad Pelusa. Si un Pokémon con esta habilidad es alcanzado por un ataque, esparcirá pelusas de algodón que bajarán la Velocidad de los otros Pokémon.

La información sobre cualquier Pokémon que los jugadores vean o capturen en Pokémon Espada y Pokémon Escudo se registrará en la Pokédex, que, en estos títulos, se encontrará en su SmartRotom. Ahí precisamente es donde habita Rotom, un Pokémon capaz de introducirse en todo tipo de aparatos. ¡Y no sólo sirve de Pokédex! Por ejemplo, se puede incorporar a la Bici para que se desplace más rápido por tierra o incluso sobre el agua tras las modificaciones pertinentes.

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Y ya para terminar, os dejamos con algunas imágenes de la región para ir haciendo vuestra boca agua.

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Fuente: Nota de prensa