En el marco del E3 2018, en la conferencia de Sony, Remedy anunció su nuevo título multiplataforma: Control. Este fue una de las pocas sorpresas de la conferencia de los japoneses y dejó un buen sabor de boca. Sin embargo, se ha tildado al título de ser muy parecido a Quantum Break, el juego exclusivo de Xbox One.
Frente a las acusaciones de ser juegos parecidos, por la estética, perspectiva, físicas, Thomas Puah, jefe de comunicación de Remedy, comentó en una entrevista con GaminBolt, que
Es el mismo motor y la misma gente. Por lo tanto, tendrá algunas similitudes, pero son muy, muy diferentes. Quantum Break fue muy lineal, mientras que Control es mucho más abierto y más oscuro. Nuestra dirección de arte es completamente diferente de Quantum Break. Quiero decir, sí, son de tercera persona, y sí, hay poderes y habilidades en ambos juegos, pero puedes estar seguro, son muy diferentes.
Además, en la misma entrevista, Thomas habló sobre la posibilidad de añadir un toque de narración televisiva a Control. La respuesta fue clara y sencilla: no. En su lugar, el estudio se centrará en obtener un estilo más abierto, una experiencia centrada e impulsado por el juego.
Control es un juego muy diferente. En Quantum Break, el juego y lo que hicimos en el juego afecta el espectáculo, que fue bastante increíble que pudiéramos lograrlo. Pero ahora, estamos mucho más enfocados y estamos haciendo una experiencia basada en el juego, contando lo que sucedió de muchas maneras diferentes. Se pudo ver un poco de acción en vivo en la demostración a puerta cerrada. Hay muchos trucos que estamos haciendo. Es mucho más impulsado por el juego, por lo que debería haber mucha menos interrupción. Los jugadores pueden jugar el juego a su propio ritmo. Eso es realmente importante para nosotros.
Control llegará en 2019 a Xbox One, PS4 y PC.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.