La vuelta de God of War es uno de los momentos más esperados de este 2018, a pesar de lo poco que sabemos del juego. Su salida está prevista para los próximos seis meses y lo único que sabemos es que Kratos se ha trasladado, dejando Grecia atrás, a lo que muchos presuponemos es Noruega, donde se enfrentará a sus dioses y monstruos. El héroe vengador cuenta ahora con un niño y debe controlar su ira para enseñarle a su hijo cómo sobrevivir.
El juego se inspira en películas como El último camino y en juegos como The Last of Us. Esto provocará una aproximación más asentada del gameplay, sustituyendo el contador de combo por una presentación más tradicional del combate.
En una nueva entrevista de preguntas rápidas para Game Informer, el director de God of War, Cory Barlog, ha hablado largo y tendido sobre las cosas que presentará (y las que no) God of War, la ausencia del salto, por ejemplo, la capacidad de talar árboles y mucho más. Tened en cuenta que algunas de las preguntas, así como las respuestas, son bromas, por lo que no hay que tomarse todo lo que diga de forma literal. Por ejemplo, cuando dice que el 30% del juego es en un bote, si tenemos en cuenta que la duración del juego ronda las 30 horas, y somos realistas, no es factible que vayamos a estar más de 9 horas en el bote.
Os dejamos a continuación la entrevista íntegra:
Barlog ya indicó, en una entrevista previa, que la saga se trasladará a la época de esplendor de los egipcios o los maya, una vez que terminen con la mitología nórdica. Habrá que ver los resultados de esta nueva entrega antes, aunque Barlog parece tener mucha confianza en ella, por lo que es poco probable que defraude.
God of War no tiene fecha de salida pero lo hará en exclusiva para PS4 en 2018.