![‘Crows/Worst Project’ tendrá un manga spin-off sobre Zetton ‘Crows/Worst Project’ tendrá un manga spin-off sobre Zetton](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2020/06/Crows-Worst-Project-Zetton-Spin-off.jpg)
El número de julio de la revista Monthly Shōnen Champion de Akita Shoten reveló el pasado viernes que el manga Crows/Worst Project de Hiroshi Takahashi recibirá el manga Worst Gaiden Zetton-sensei, un spin-off que se estrenará en el próximo número de la revista, el 6 de julio. El manga se centrará en el personaje de Crows Hanazawa “Zetton” Saburō, y contará como éste cumplió su sueño de trabajar como maestro durante el período de Worst.
Crows/Worst Project se trata de una colaboración entre Takahashi, Dai Suzuki (Kuzu !! – Another Crows: Kuzugami Tatsuo) y Shintarō Yamamoto (Eikan wa Ore ni Kagayake !!). A Takahashi se le atribuye el concepto original, Suzuki proporciona la historia y Yamamoto el arte del manga.
El manga Crows de Takahashi ocupó 26 volúmenes e inspiró una adaptación anime, en formato OVA, de dos episodios. El manga también inspiró tres películas de acción real, con Takashi Miike dirigiendo las dos primeras películas, Crows Zero y Crows Zero II. Crows Explode, la tercera película, se estrenó en Japón en abril de 2014. Tokyo Shock lanzó la primera película en DVD y Blu-ray en Norteamérica, y la compañía MVM puso a la venta Crows Zero y Crows Zero II en el Reino Unido.
Takahashi publicó Worst como continuación de su serie Crows a partir de 2001, y terminó con 33 volúmenes recopilatorios en 2013. La historia sigue a una delincuente llamada Hana Tsukishima mientras escala a la cima de las pandillas en la famosa escuela secundaria Suzuran Boys. La revista Monthly Shōnen Champion también publicó un spin-off de un solo volumen titulado Worst Gaiden en 2009. Otros mangas derivados de este se pusieron a la venta, como Worst Gaiden: Dokuro en febrero de 2019, o Worst Gaiden: Guriko que se editó en enero de 2019.
HiGH & LOW THE WORST, un film que lleva a cabo un cross-over de Worst y HiGH & LOW, se estrenó en Japón el pasado 4 de octubre.