Es probable que, según se espera por propios y extraños, Bandai Namco muestre más de Dark Souls: Remastered esta semana durante la PAX East 2018, aunque por fortuna, mientras esperamos a recibir más información sobre el título, han trascendido cambios con respecto a la versión original que podremos ver en el multijugador o en cierto niveles:
- La cantidad máxima de jugadores ha aumentado de 4 a 6.
- El ítem “Dedo Reseco” será necesario para jugar con 6 jugadores.
- El “Dedo Reseco” se ha movido del Mundo Pintado de Ariamis al comerciante del Burgo de los No Muertos, para que se pueda obtener antes en el juego, siendo sustituido en su ubicación original por unas “Humanidades Gemelas”.
- El emparejamiento por contraseñas ahora estará disponible, de manera similar a Dark Souls III. Cuando se convoca a un jugador mediante contraseñas, el nivel de los personajes estará ajustado, siendo más fácil para jugar con amigos. Cuando el nivel de personaje y el arma del jugador invitado es más alto que el del jugador anfitrión, el nivel se ajustará en consecuencia.
- Los objetos de curación no estarán disponibles durante el PvP, a excepción de los “Frascos de Estus”. Para evitar batallas excesivamente prolongadas, la cantidad de Estus se reduce a la mitad para los espectros.
- Cuando un jugador derrota a un espectro invasor, se restablecen sus “Frascos de Estus”.
- Los jugadores pueden activar o desactivar el matchmaking global.
- Los jugadores ahora podrán evitar que los espectros rojos que compartan localización con ellos vean sus marcas de invocación.
- Los jugadores ya no podrán invocar espectros aliados cuando estén combatiendo con espectros invasores enemigos.
- Durante el modo online, no se podrá localizar a jugadores con mucha diferencia de nivel a no ser que se empleen las contraseñas.
- Se ha agregado un modo arena con combates a muerte de tres contra tres y seis jugadores, todos contra todos. Para estas batallas en la arena también se podrá usar la contraseña. Los puntos de reaparición serán aleatorios.
- Los jugadores podrán seleccionar la cantidad de ítems a utilizar, como almas consumibles o artículos de los pactos, en lugar de usar de uno en uno como en el juego original.
- El número de idiomas se ha aumentado al número encontrado en Dark Souls III.
- Se ha agregado una hoguera al lado del herrero Vamos.
- Los pactos se pueden cambiar en las hogueras.
- Podrán configurarse los controles.
- Los ítems recogidos no se equiparán automáticamente.
- Cuando se mantenga presionado el botón arriba o abajo, se seleccionará el primer objeto equipado.
- Se ha cambiado el modo de red en línea, cambiándose de P2P a servidores dedicados.
Además de esta información, se han filtrado dos vídeos de la comparativa de la versión remasterizada del título, corriendo en una PS4 Pro, frente a su versión original, en PC y en PS3:
El título será compatible con la resolución 4K nativa en PC y 4K reescalada en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Las versiones estándar de PS4 y Xbox One funcionarán a 1080p, a 60 fps. La versión de Nintendo Switch admitirá la resolución de 1080p en el modo TV y 720p en el modo portátil con un rendimiento de 30 fps.
Dark Souls: Remastered llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 25 de mayo de 2018.