
Compile Heart ha actualizado la página web oficial de Death end re; Quest con más detalles sobre los elementos de la historia del juego, los perfiles de los personajes Sumika Tokiwa y Lydia Nolan e información sobre los sistemas de juego básicos.
-
Historia
Alice Code
“Alice Code” es un motor de juego desarrollado por “Agur Company”, una corporación global de TI. Es capaz de proyectar los sentidos en la realidad virtual, y tiene espectaculares especificaciones encontradas sólo en la ciencia ficción. También está equipado con un motor de inteligencia artificial por el que la asignación de un perfil a personajes no jugadores sean capaces de tener pensamiento independiente, lo que permite una conversación natural con los jugadores. Su capacidad para crear mundos más realistas fue un gran punto de conversación cuando se lanzó inicialmente, y las compañías de juegos de todo el mundo han recogido el motor para su propio desarrollo de juegos.
Engima Co.
La compañía de desarrollo de juegos donde trabajan Shina Ninomiya y Arata Mizunashi. Si bien no tiene muchos empleados, se compone de un pequeño número de talento excepcional que son profesionales en cada departamento. El trabajo principal del estudio consiste en el desarrollo de las compañías editoras, pero con el lanzamiento del motor de juego “Alice Code”, planea desarrollar su propio título llamado “World’s Odyssey”.
Sagami (Ciudad)
Ubicado a poca distancia del corazón de la ciudad, los recientes desarrollos urbanos han llevado a Sagami a convertirse en un cluster para las principales industrias de TI en Japón. Enigma, la empresa de desarrollo de juegos donde Arata Mizunashi trabaja, se encuentra aquí. Debido a su desarrollo urbano repentino, un área residencial típica también cubre una distancia corta desde Sagami. Y en esta ciudad, varios rumores sobre una horrible “leyenda urbana” han comenzado a difundirse recientemente …
-
Personajes
Sumika Tokiwa
Arata y la compañera de trabajo de Shina, y programadora de un equipo de desarrollo diferente de “World’s Odyssey”. En “World’s Odyssey”, Sumika aprende que Shiina, a quien ella trató como una hermana menor, está encarcelada y decide ayudar. Una parte de ella está loca por lo oculto.
Lydia Nolan
Una mujer extranjera y diseñadora de personajes. Ella es bastante otaku y lleva ropa llamativa. Además del diseño de personajes para juegos aptos para todas las edades, también trabaja en juegos otome y juegos para adultos. Ella vive fielmente en sus deseos y no tiene vergüenza. Ella y Shina son de la misma edad y eran buenas amigas.
-
Sistema
Controles básicos
Death End Re;Quest usa un sistema de batalla de comandos basado en turnos.
Tres miembros del equipo pueden participar en la batalla, y pueden cambiar los personajes ea los de reserva durante la batalla.
El orden del turno se decide en función de la velocidad de cada personaje.
Cuando llega el turno de un personaje, pueden moverse libremente alrededor del campo, cooperar con un aliado, atacar desde fuera del alcance de ataque del enemigo y más para avanzar ventajosamente en la batalla.
Los comandos básicos incluyen:
- Comando – Selecciona esta opción para usar un “Tri-Act”, que le permite seleccionar tres acciones.
- Acción – Selecciona para usar un “Conjunto de comandos” configurado antes de la batalla.
- Cambiar – Selecciona esta opción para cambiar a los personajes en reserva.
- Buscar: selecciona esta opción para ver la información del estado del enemigo y del “error de campo”.
Sistema Tri Act
El sistema “Tri-Act” permite a los jugadores usar tres acciones en un turno.
Además de las acciones básicas como “ataque”, “elemento” y “guardia”, también puede seleccionar libremente entre muchas “habilidades”.
Por ejemplo, al seleccionar “ataque”, “guardia” y “guardia”, la guardian será más efectiva que habiéndola seleccionado únicamente una vez.
Sistema Knock Bug
Mediante el establecimiento de habilidades con un efecto “Knock Bug” en el Tri-Act en “Acción” o “Comando”, puede hacer retroceder al enemigo.
Al activar un Knock Bug, además de causar un daño adicional al enemigo, puedes arruinar los “bugs” que están parasitando el campo y golpeándote con efectos negativos.
Además, si empujas a un enemigo y golpean a otro enemigo, los enemigos que chocan recibirán daño adicional. Si el enemigo en su lugar choca con un aliado, el aliado responderá golpeando hacia atrás con un “Knock Blow”. Como los Knock Blows tiene efectos adicionales únicos para cada personaje, hará que el ataque sea aún más efectivo.
Death end re; Quest está actualmente en desarrollo para PlayStation 4. Una fecha de lanzamiento todavía no se ha anunciado. En la actualidad sólo está confirmado su lanzamiento para Japón.
Podéis ver la galería con las imágenes a continuación:
JMagna
Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules
Noticias relacionadas

Touhou Spell Carnival llegará a Steam en 2025
KalasFeb 11, 2025![[Análisis] Tokyo Clanpool [Análisis] Tokyo Clanpool](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/11/Tokyo-Clanpool-480x360.webp)
[Análisis] Tokyo Clanpool
KalasEne 24, 2025![[Análisis] 9 R.I.P. [Análisis] 9 R.I.P.](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/10/9-RIP-Portada-lanzamiento-1-480x360.webp)