Delicious Games muestra la portada de la segunda edición de ‘Shipyard’, el famoso juego de Vladimír Suchý

Delicious Games muestra la portada de la segunda edición de ‘Shipyard’, el famoso juego de Vladimír Suchý

La editorial de juegos de mesa Delicious Games ha mostrado a través de su cuenta oficial de Twitter la que será la portada de la segunda edición de Shipyard, el juego estratégico de temática náutica de Vladimír Suchý, que ha apostado por un bonito arte de trazos suaves y hermoso colorido. Sin duda, todo un contraste a mejor si se le compara con el arte original de la edición original lanzada en 2009, al menos desde mi humilde punto de vista. En cualquier caso y para que cada uno se forje su propia opinión al respecto, podéis ver justo debajo ambas opciones.

¿Y cuál es la propuesta de este Shipyard? Bueno, estamos en el siglo XIX, el transporte marítimo es cada vez más importante. Tanto las corporaciones como las fuerzas navales requieren barcos cada vez más nuevos. Trata de ponerte en el papel de sus fabricantes. Contrata empleados, compra accesorios, obtén el favor de los comités de evaluación. No olvides alquilar un canal y podrás levar el ancla.

Los jugadores se turnan, comenzando con un jugador seleccionado al azar y continuando alrededor de la mesa en el sentido de las agujas del reloj. En su turno, elegirán una de las acciones disponibles del Registro de acciones. La acción le dará al jugador algo que necesita para ayudar a construir sus barcos. En el próximo turno del jugador, moverá esa Carta de Acción por delante de todas las demás y elegirá una acción diferente.

Si un jugador completa un barco en su turno (los barcos consisten en pequeñas cartas que representan la proa, la popa y (preferiblemente varias) piezas intermedias con varias opciones para agregar equipo o tripulación), se saca para un crucero de prueba en un canal, durante el cual pueden sumar puntos por velocidad, tripulación, equipo o seguridad.

A medida que los jugadores toman sus turnos, la línea de Cartas de Acción avanzará alrededor del Marcador de Acción. Cuando la carta de acción principal llega de nuevo al espacio de inicio, el marcador de cuenta regresiva se mueve hacia abajo un espacio y el juego continúa.

La partida termina cuando el marcador de cuenta regresiva llega al espacio de finalización (también puede terminar antes de tiempo si los jugadores se quedan sin Cartas de Barco). Se obtienen puntos de bonificación por Contratos Gubernamentales, y el jugador con más puntos gana.

  • Tiempo: 40-120 minutos
  • Jugadores: 1-4
  • Edad: +12 años

 

Fuente: Twitter

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.