Delirium Games se apunta el lanzamiento de ‘Glen More II Chronicles’, uno de los mejores juegos de Matthias Cramer

Delirium Games se apunta el lanzamiento de ‘Glen More II Chronicles’, uno de los mejores juegos de Matthias Cramer

Delirium Games ha comunicado que se ocupará del lanzamiento de Glen More II Chronicles en España que, en principio, estará listo para llegar a las tiendas a finales de este 2022. Diseñado por Matthias Cramer, autor de títulos como Rokokó o Lancaster, en Glen More II Chronicles los jugadores competirán por la expansión de su clan en la Escocia medieval en una reimplementación del clásico Glen More publicado en 2010.

Por otro lado, el lanzamiento de este juego supondrá el pistoletazo de salida a una nueva línea de juegos en el catálogo de Delirium Games: la gama Advanced. Una sección de títulos que bien por dificultad o duración se dirige a jugadores con un mayor bagaje en el hobby de los juegos de mesa. Así, la compañía continuará con su base en el juego familiar y familiar plus (como Santa Mónica, Cascadia o Brew), y su vez abrirá esta nueva etapa encabezada por Glen More II Chronicles.

En Glen More II: Chronicles, cada jugador representa al líder de un clan escocés desde principios de la Edad Media hasta el siglo XIX, un líder que busca expandir su territorio y su riqueza. El éxito de tu clan depende de tu capacidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado, ya sea creando un nuevo pasto para tu ganado, cultivando cebada para la producción de whisky, vendiendo tus productos en los distintos mercados u obteniendo el control de puntos de referencia especiales como lagos y castillos.

En la mecánica central de Glen More II: Chronicles, el último jugador del rondel  avanza tanto como desee para obtener una loseta para su territorio. Tras pagar el coste, la loseta activa su habilidad y la de todas las adyacentes, disparando la producción de recursos, puntos de movimiento, puntos de  victoria, etc. Así, cada jugador decidirá cuan lejos quiere avanzar y esperar a sus rivales hasta volver a jugar o por el contrario, realizar pasos cortos en el rondel para tratar de encadenar varios turnos seguidos.

El juego dura cuatro rondas, representadas por cuatro pilas de fichas. Después de cada ronda, se lleva a cabo una fase de puntuación en la que los jugadores comparan determinados objetivos y reciben puntos de victoria (PV) según la diferencia relativa. Después de cuatro rondas, se otorgan PV adicionales por monedas de oro y algunos puntos de referencia, mientras que las penalizaciones de PV se evalúan según el tamaño del territorio, comparando el territorio de cada jugador con el más pequeño en juego.

 

Otro cambio importante en el juego, más allá de las mejoras en materiales e ilustraciones, es la capacidad de invertir en personajes escoceses famosos de la época, que están representados a través de un nuevo tipo de loseta de “persona”. Las personas no solo tienen su propia puntuación, sino que también activan efectos únicos o continuos en el tablero táctico del clan.

Pero la gran novedad de esta edición son las llamadas “Crónicas”, una serie de 8 módulos que pueden combinarse y añadirse a voluntad de los jugadores variando tanto las estrategias, como la duración y la dificultad. Estas expansiones, presentadas en cajas individuales simulando el aspecto de libros antiguos, han sido diseñadas por autores del sector como Klaus-Jürgen Wrede (Carcassone) o Arve D. Fühler (FESTO! o TA-KE).

  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 90-120 minutos
  • Edad: 12+

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.