
Tras publicar el primer vídeo de Red Dead Redemption 2, y dar muchos detalles sobre los nuevos personajes del juego, sus principales localizaciones y mostrarnos más capturas de pantalla, Rockstar aún tiene mucha información por revelar. En particular, nos referimos a detalles sobre el juego como la resistencia del personaje, sobre la caza, las relaciones con otros personajes, el combate, las armas y los caballos.
La vestimenta de los personajes es una pieza importante en el juego, ya que necesitarán vestirse conforme al clima en el que se encuentren, no hacerlo tendrá un impacto negativo en la resistencia. Arthur, el protagonista del juego, también tendrá hambre con el tiempo, lo que significa que tendrá que comer, pero cuidado, si come en exceso engordará, lo que también dañará la resistencia. Tu resistencia es, por supuesto, una estadística, una entre muchas, que se puede mejorar haciendo diversas actividades en el juego.
En Red Dead Redemption 2 se ha prestado una increíble atención a los detalles. La barba de Arthur crecerá gradualmente durante el transcurso de los días, pero podrá afeitarse cuando lo desees. Además nieve, barro y sangre también aparecerán en su piel y ropa de forma realista: la nieve se disolverá gradualmente, el barro se solidificará, endurecerá y agrietará y la sangre se secará con el tiempo. Arthur también podrá ver su reflejo en espejos y, dependiendo de lo que vea, dirá unos u otros comentarios. También será posible personalizar la ropa de Arthur que tendrá una amplia gama de opciones, desde cambiar su armario por completo, a algo tan simple como arremangarse las mangas, y como ya hemos visto la vestimenta influirá de manera directa en el juego.
La caza, como ya sabemos, ejerce un papel muy importante dentro del juego. Parece ser que la mini-escena que se ve mientras despellejas a un animal se ha cambiado y no es la misma que en el anterior juego, ahora verás a Arthur pelando físicamente al animal de la forma en que se supone que se desolla a un animal, aunque no será excesivamente larga. Además, mientras desollas al animal, podrás ver las heridas que le has causado para cazarlo.
El honor es punto central en Red Dead Redemption 2, que parece ser que funciona de manera muy similar que en la anterior entrega. En cada aspecto de sus interacciones con los NPC, tendrás varias opciones disponibles para interactuar con ellos, lo cual no solo cambiará su disposición para contigo, sino que también afectará tu medidor de Honor. También deberás tener en cuenta tu medidor de Wanted, que funcionará de manera interesante; por ejemplo, si estás cometiendo un delito mientras usas un pañuelo, y luego te lo quitas una vez que has huido de la escena, tu nivel de Wanted disminuirá a un ritmo mayor. Además, también se puede pagar cualquier recompensa que haya por ti en cualquier momento, pero incluso después de hacerlo, los NPC civiles recordarán tus acciones y te tratarán y se comportarán en consecuencia.
En cuanto a las armas, primero hay que saber que no puedes llevar todo un arsenal de armas contigo, Arthur solo puede llevar consigo dos armas de mano y dos rifles (o un rifle y un arco), mientras que el resto de sus armas están almacenadas en su caballo. Estas armas también están siempre físicamente presentes y visibles en el juego, por lo que tampoco se verán enormes rifles extraídos mágicamente de bolsas o bolsillos pequeños.
Además las armas pueden degradarse con el tiempo. Si se mojan, se dañarán, también es posible que se ensucien, atasquen o encasquillen. En consecuencia, reparar, limpiar y mantener tus armas será una parte importante del juego. También será posible personalizar tus armas. Por ejemplo, puedes conseguir grabados detallados para tus armas. Y por supuesto, podrás desarmar a tus enemigos disparando a sus manos para sentirte realmente como un vaquero.
La relación con los caballos será otro punto crucial del desarrollo del juego. Crear una relación con los caballos será vital, y se puede conseguir alimentándolos, limpiándolos, acariciándolos o simplemente pasando más tiempo con ellos. Los caballos se pueden personalizar yendo a los establos, donde es posible cambiar sus monturas y estribos entre otras cosas. También podrás dar nombre a tu caballo. Tristemente, si tu caballo muere, permanece muerto, por lo que deberás conseguir uno nuevo y volver a crear esa confianza. También es posible ordenar a tu caballo que corra por su vida si alguna vez se encuentra en una situación peligrosa.
Dead Eye, por supuesto, volverá a estar presente en esta nueva entrega. Pero parece que ha cambiado significativamente y ahora tiene cinco niveles. En el primer nivel se encarga de las cosas más básicas, que es la ralentización del tiempo. El segundo nivel te permite atacar objetivos, mientras que el tercer nivel te permite elegir y marcar tus objetivos manualmente. Los niveles 4 y 5 aún no sabemos que nos deparan.
Aparte de todos estos detalles, también sabemos que será posible comprar periódicos, que informarán continuamente sobre los eventos que ocurren dentro de la historia. Además, se podrán domesticar perros, quienes nos recordarán como amigo y no nos ladrarán ni se comportarán agresivamente si volvemos a encontrarlos. Asimismo, Red Dead Redemption 2 tendrá un modo de primera persona completo, un HUD personalizable, y también dará a los jugadores una cámara con la que puedan realizar fotografías.