Durante el mes pasado, PQube anunció que se había retrasado el lanzamiento en consolas de Song of Memories. Ahora, la compañía ha hablado a través de su cuenta de Twitter para comentar las decisiones tomadas con respecto a la localización de las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4. Mencionan que las versiones occidentales y japonesas serán «idénticas en cuanto a contenido», pero sí que se han realizado unos pocos cambios.
PQube destacó dos decisiones tomadas, que se han llevado a cabo para no aumentar la edad recomendada (con entidades como ESRB) y no por motivos relacionados con las compañías (como Sony). La edad de los personajes no se mencionará en las versiones de consola y en vez de referirse a la escuela por su nombre, se referirán a esta como «academia».
Podéis ver el tweet en el que se anuncia esto debajo y encontrar más información del juego aquí:
Content-wise the game is the same as the Japanese version, in terms of localisation, ages have been removed from the characters, and the term School has been changed to Academy. This was to placate age rating boards and has nothing to do with recent platform holder changes.
— PQube Games (@PQubeGames) 7 de enero de 2019
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.