‘Dr. Mario World’ tiene un lanzamiento con más de 2 millones de descargas, pero sus ingresos no son los esperados

El nuevo juego de Nintendo para smartphone, Dr. Mario World, ha logrado en sus primeras 72 horas superar la cifra de 2 millones de descargas, una cifra que muchas aplicaciones tardan meses en conseguir.

Nintendo empezó su andadura dentro de las aplicaciones para móviles con el lanzamiento de Super Mario Run, pero donde realmente encontró un gran éxito fue con el lanzamiento de Pokémon Go, donde se produjo una autentica locura entre los usuarios. Otros juegos como Animal Crossing o Fire Emblem Heroes, también tuvieron una gran acogida.

Este nuevo lanzamiento es el segundo del personaje insignia de la compañía nipona. La estrategia presentada es la de la mayoría de aplicaciones móviles. Puedes descargar el juego gratuitamente y comenzar a jugar. El beneficio está dentro del juego, ya que ofrece compras dentro de este.

Aquí entramos en el “pero” que hay ante la alta cifra de descargas. Y es que el beneficio total de las compras ronda los 100.000 dólares, algo que queda muy lejos de las previsiones de Nintendo, ya que era un juego que se esperaba con ganas dentro de la comunidad.

En el siguiente gráfico se puede ver una comparativa de los diferentes juegos lanzados por La Gran N, sus descargas y sus ganancias en las primeras 72 horas tras el lanzamiento.

 

Dr. Mario World está ya disponible para descarga en los dispositivos iOS y Android.

Fuente