Dragon Quest XI: Ecos De Un Pasado Perdido va a seguir la tradición de incluir diversos elementos divertidos e irónicos en el juego. Esto en otras ocasiones le ha costado a Square Enix tener que censurar parte de estos elementos. Sin embargo, en una reciente entrevista con DualShokers, el productor del juego, Hokuto Okamoto, comentó que la intención del estudio es la de mantener este contenido.
Okamoto mencionó que a la hora de realizar la localización y la traducción, el juego no sufrirá ninguna censura. De este modo, algunos elementos tan clásicos como “puff puff” se mantendrán intactos. Eso sí, esto no quiere decir que algunos diálogos no sean adaptados mediando el proceso de localización.
Un ejemplo de todo esto puede ser las “Magic Slot“. Este es un concepto que en Japón se refiere a una especie de máquinas tragaperras, las denominadas como Pachislot. Esto es algo muy caracteristico del país nipón, que, sin embargo, Square Enix ha decidido dejar tal cual en el juego.
Dragon Quest XI: Ecos De Un Pasado Perdido llegará a PS4 y PC el 4 de septiembre. Mientras, para la versión de Switch tendremos que esperar un poco más, tal y como te hemos contado aquí.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.