Visceral Games

EA sorprende al mundo anunciando el cierre de ‘Visceral Games’

Hoy Electronic Arts anunció que Visceral Games, el estudio desarrollador de la saga Dead Space, cerrará sus puertas. Seguido a esto, se ha anunciado que habrá un cambio importante en el desarrollo del nuevo juego de Star Wars, dirigido por Amy Hennig (conocido por ser parte el equipo que desarrolló Uncharted).

El vicepresidente ejecutivo Patrick Söderlund explicó que el juego se estaba desarrollando acorde a la idea de una aventura linear basada en la historia, tras ser probado internamente y la compañía decidió que hacía falta un cambio de dirección.

Mantendrá «los increíbles efectos gráficos, la autenticidad del universo de Star Wars, y se centrará en traer a la vida la historia de Star Wars»; pero el diseño general se cambiará para ampliar el rango de jugadores al que va dirigido, así como para proporcionarles una más amplia experiencia mediante el uso del ya conocido y poderoso motor Frostbite. Los elementos centrales del juego serán rediseñados para «brindar así a los jugadores una mayor profundidad y amplitud».

Aunque Söderlund no lo dice explícitamente, parece un cambio hacia un diseño más orientado al mundo abierto, aunque tendremos que esperar para verlo.

El desarrollo será capitalizado ahora por otro estudio de EA, aún desconocido, pero bajo la atenta supervisión de EA Vancouver, que ya había participado previamente en el proyecto. La editorial también está intentando reubicar a los trabajadores afectados por el cierre del estudio a otros estudios y proyectos tan pronto como les sea posible.

Por último pero no por ello menos importante, el juego tenía fecha de lanzamiento anunciada para 2019 (entre abril de 2018 y marzo de 2019), pero EA modificará este plazo, y un nuevo plazo será anunciado más adelante.

Visceral Games, anteriormente EA Redwood Shores, fue fundada en 1988. Durante sus casi viente años de historia colaboró en varios títulos conocidos por todos en la industria del videojuego, como por ejemplo la saga Dead Space, Dante’s Inferno o el no tan querido Battlefield Hardline.

Fuente