eastasiasoft no se da por vencido con PS Vita, e invita a los desarrolladores a hablar con ellos si desean sacar su juego en formato físico

La compañía independiente eastasiasoft, establecida en Hong Kong, conocida entre otros por distribuir Rainbow Skies y una buena cantidad de ediciones limitadas como RXN -Raijin- para Switch, ha pedido a aquellas compañías que desarrollan títulos para la portátil de Sony, PS Vita, que no se rindan con la consola, y que si tienen algún proyecto para esta, se los presenten sus si desean publicar una edición física en dicha máquina.

A este mensaje compartido mediante su Twitter oficial, añadían que igualmente escucharían propuestas de juegos de PS4 y Switch.

Las respuestas de los agradecidos fans y algunas compañías independientes afines a la idea de eastasiasoft no se hicieron esperar. En uno de estos comentarios, un usuario preguntaba por Omega Labyrinth Z, título que iba a ser publicado en Occidente por PQube, pero que fue tumbado en el proceso y se quedó por el camino, «respetando así los deseos del titular de la plataforma». A esta posibilidad, la compañía comentaba que era un tema sensible y que aunque les fuese ofrecido, probablemente no lo publicarían.

Sin duda, esto contrasta con lo vivido hace poco más de una semana con la decisión de cancelar la versión de PS Vita del prometedor título de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night. Una decisión que aunque en cierto modo era previsible, no deja de ser un duro palo para muchos, aunque poco se puede hacer cuando la propia compañía creadora del hardware abandona la producción de esta, así como la de los posibles juegos físicos que pudiesen salir. De todas formas, es bonito ver que hay compañías que todavía tienen a PS Vita en sus pensamientos.

Fuente