Tras el doceavo y último episodio del anime Itai no wa Iya nano de Bōgyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu, se ha confirmado que la serie tendrá una continuación en forma de segunda temporada.
El anime hizo su debut el 8 de enero en Japón, como una adaptación de las novelas ligeras de Yuumikan.
La historia de las novelas se centra en Kaede Honjō, a quien su amiga Risa Shiramine invita a jugar un MMO de realidad virtual con ella. Si bien a Kaede no le disgustan los juegos, lo que ella realmente detesta es sentir dolor. Ella crea un personaje llamado Maple y decide poner todos sus puntos en VIT para minimizar el dolor. Como resultado, se mueve lentamente, no puede usar magia e incluso un conejo puede ser mejor que ella. Pero como resultado, ella adquiere una habilidad conocida como “Defensa Absoluta” como resultado de sus puntos de bombeo en VIT, así como una “Habilidad de Contador” que funciona contra movimientos especiales. Ahora, con su capacidad de anular todo el daño, continúa sus aventuras.
Las novelas originales, se empezaron a publicar en la página web de Shōsetsuka ni Narō en 2016. La obra cuenta tanto con una versión física ilustrada (2017), como con una adaptación al manga (2018). Actualmente la historia original continúa en publicación.
[wonderplugin_gridgallery id=3094]
De izquierda a derecha, novela ligera, manga y anime.