
El mes pasado, los fans vieron un nuevo mensaje en algunas imágenes de Pokémon Espada y Escudo, lo que hizo que muchos creyeran que los nuevos juegos pueden admitir una función de guardado automático por primera vez. De hecho, los juegos admitirán el autoguardado, pero puedes desactivarlo si lo prefieres. En una entrevista con Game Informer, el director, Shigeru Ohmori, compartió lo siguiente:
Es una nueva característica que estamos implementando: funcionalidad de autoguardado completo. Tradicionalmente en los juegos de Pokémon, es importante registrar su guardado, y eso siempre ha sido un elemento básico. Esta vez tenemos una función de autoguardado, en la que puedes aventurarte y guardar constantemente el juego.
Como se mencionó anteriormente, aún puedes guardar manualmente y reiniciar tu juego para atrapar a esos legendarios o cazar shinies, aunque Ohmori cree que el hardware de Switch hace que esto sea un poco más complicado de lo habitual.
Creo que en Nintendo Switch, en comparación con las consolas anteriores, en realidad es un poco más difícil reiniciar el juego. Como en la NES, tenias un botón dedicado para restablecer todo, pero con Switch, es un proceso un poco más complicado.
El productor, Junichi Masuda, explicó que no todos los Pokémon darán el salto a Espada y Escudo. Esta noticia dejó a muchos fans decepcionados, así que Masuda ha profundizado un poco más acerca de los recortes y la gran cantidad de Pokémon que la saga había acumulado en las últimas dos décadas, llegando a ser algo difícil de manejar.
Hasta ahora, hemos estado orgullosos de haber podido incluir tantos Pokémon en los juegos, pero como resultado de eso, en realidad ha habido bastantes características o ideas de juego que hemos tenido que abandonar en el pasado. En el futuro, queremos priorizar todas esas nuevas ideas de juego, nuevas formas de disfrutar, y queremos desafiarnos en Game Freak para crear nuevas formas de hacerlo posible.
La decisión fue el resultado de conversaciones de colaboración entre Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo.
Tenemos muchos nuevos desafíos increíbles que ni siquiera hemos revelado en Espada y Escudo. Queremos seguir presentando estas nuevas características, así que pensamos que este era el mejor camino para la franquicia.
Tradicionalmente en la saga, comienzas con tu Pokémon inicial y luego atrapas a muchos Pokémon al principio, y esos están contigo durante toda tu aventura, por lo que el jugador se apega a ellos. Pero muchas veces, se adentran en las batallas competitivas y descubren que en realidad no pueden usar esos Pokémon o no son competitivos, por lo que tienen que salir y encontrar el Pokémon correcto o criarlos de cierta manera para asegurarse de que sean viables en la competencia batalla. Kazumasa Iwao, el director de planificación, ha citado lo siguiente:
Esta vez, realmente queríamos presentar algunos sistemas que ayuden al jugador a poder usar esos Pokémon que atraparon al principio, y el primero que eligieron, y realmente llevarlos directamente a la batalla competitiva. Hay muchos parámetros ocultos en los Pokémon que no se muestran al jugador. Estamos haciendo muchas cosas en el back-end introduciendo sistemas que permiten a los jugadores asegurarse de que los Pokémon que quieren usar en las batallas competitivas sean viables.
Según Kazumasa Iwao, las MO no encajaban en la filosofía de Pokémon Espada y Escudo.
Creo que jugaron un papel en la saga como la relación entre una puerta y una llave; la MO desbloqueará algo y podrás progresar y sentir la capacidad de ir a un nuevo lugar. No los teníamos en Sol y Luna, y esta vez, no sentimos que realmente coincidiera con el concepto, especialmente con el Área Salvaje y con el deseo de tener este mayor grado de libertad. El jugador puede elegir cómo quieren participar en la jugabilidad. Teniendo más elementos basados en MO, no sentimos que realmente coincida con el juego, por lo que esta vez no están en él.
También se ha comentado algo en relación al ítem repartir experiencia, un elemento que divide la experiencia obtenida en la batalla para todos los Pokémon en el grupo del jugador. Según Shigeru Ohmori, Pokémon Espada y Escudo elimina este artilugio. Sin embargo, eso no significa que necesitemos entrenar a cada Pokémon de manera individual, sino que cada Pokémon del grupo obtiene la misma experiencia automáticamente a medida que avanzas en el juego.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como
Noticias relacionadas

Pokémon tendrá un nuevo anime de Dragonite
DaiyaFeb 10, 2025![[Primeras Impresiones] Palworld [Primeras Impresiones] Palworld](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/01/Palworld_KeyVisual_1080p_Loco_C.png)