
Square Enix ha anunciado que el mangaka Kayaharuka falleció el 6 de julio. La familia del autor hizo un funeral.
Aunque la propia Square no haya hecho publicas las causas del fallecimiento, la semana pasada ya anunciaron que su adaptación manga de las novelas ligeras Maō Gakuin no Futekigōsha ~Shijō Saikyō no Maō no Shiso, Tensei Shite Shison-tachi no Gakkō e Kayō sería cancelada debido a que el mangaka empezaba a tratarse el cáncer de páncreas que sufría.
En lo dicho en la cuenta de Twitter, dijeron que sabían del cáncer desde septiembre de 2019. También que, aunque lamenta que el manga tenga que terminar así, atesorarán el tiempo trabajado en él.
Las novelas ligeras originales tuvieron un anime en julio de 2020. Y tendrá una segunda parte que saldrá en dos mitades.
Shu lanzó las novelas en la web Shōsetsu ni Narō en abril de 2017. Kadokawa publica las novelas con ilustraciones de Yoshinori Shizuma y publicará el decimo volumen el 6 de agosto.
La adaptación de Kayaharuka se lanzó en la revista Manga Up! en julio de 2018. Square publicó el cuarto volumen el 5 de marzo.
A pesar de su apetito por la destrucción, ¡incluso los reyes demonios se cansan de toda la sangre y el caos a veces! Cuando Anoth se reencarna con la esperanza de una vida más pacífica, termina yendo a la escuela con sus descendientes en su antiguo castillo 2.000 años después. Pero con la magia en sus últimos tramos en esta era, ¡nadie puede evaluar el verdadero poder de Anos!.
Podéis leer más noticias aquí.