El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se retirará a finales de 2023

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se retirará a finales de 2023

En un nuevo email enviado a los trabajadores de Activision Blizzard, Bobby Kotick, actual CEO de la compañía, ha asegurado que mantendrá su puesto hasta fin de año con el objetivo de ayudar con la adquisición de Microsoft.

“Llevo mucho tiempo asegurando mi apoyo condicional a la transición. Phil Spencer me pidió que me quedara como CEO de ABK, y hemos acordado que mantendré mi puesto hasta el fin de 2023. Ambos queremos colaborar para hacer más sencilla la unión de nuestros equipos y jugadores.”

Kotick siempre ha sido una figura polémica dentro de la industria, condición que se ha visto acrecentada en los últimos meses tras las denuncias de abuso y acoso sexual dentro de las filas de Activision Blizzard. El CEO protegió a varios abusadores como Javier Panameno o el líder de Treyarch, Dan Bunting, llegando incluso a mandar amenazas de muerte a sus propios empleados. Cerca de 1300 trabajadores de la compañía firmaron una petición para retirar a Kotick de su puesto cuando surgieron las denuncias.

Podéis leer más acerca de Activision pulsando aquí.

Fuente

Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.