El CEO de Square Enix arranca el año anunciando que utilizarán la IA de forma intensiva en sus proyectos

El CEO de Square Enix arranca el año anunciando que utilizarán la IA de forma intensiva en sus proyectos

Square Enix comenzará a «aplicar de forma intensiva la IA» y otras «tecnologías punteras» en sus proyectos tanto de desarrollo como de distribución, tal y como ha anunciado Takashi Kiryu, CEO de la compañía, en su comunicado de año nuevo.

La relación del CEO con la IA no es algo sorprendente, pues en 2023 comentó lo siguiente:

La IA y sus usos potenciales han sido durante los últimos años el foco de múltiples debates académicos. Sin embargo, la introducción de ChatGPT, que permite a cualquier producir escritos y traducciones, así como generar diálogos, hicieron que se potenciara el desarrollo de IAs generativas. Creo que las IA generativas tienen el potencial tanto para reconstruir lo que hemos creado como para cambiar de forma fundamental los procesos a través de los que creamos, incluyendo el campo de la programación.

Más adelante en el comunicado, el CEO comentó acerca de los proyectos de 2024:

Tenemos el objetivo de aplicar de forma intensiva la IA y otras tecnologías punteras tanto en nuestros proyectos de desarrollo como en los de distribución. A corto plazo, nuestro objeto será mejorar nuestra productividad, y a largo plazo, alcanzar un nivel que nos permita crear nuevas formas de contenido para nuestros consumidores, pues las innovaciones tecnológicas representan oportunidades de negocio.

Cabe destacar que en el comunicado no solo se habla de IA, pues también hay una breve mención a la tecnología blockchain, cuyo uso ya había sido mencionado por la compañía en el pasado.

Podéis leer más acerca de Square Enix pulsando aquí.

 

Fuente

Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.