Se detallan las funcionalidades de voz de PS5

El chat de voz de PS5 permitirá grabar audios para informar a Sony en caso de experimentar acoso

Sony Interactive Entertainment ha proporcionado más información sobre la nueva funcionalidad que incorporarán en el chat de voz que llegará a PlayStation 5, que permitirá a los jugadores informar sobre acoso verbal con un clip de audio de hasta 40 segundos de duración, adjuntando el chat de voz en cuestión. A continuación, os detallamos lo que ha dicho la vicepresidenta de consumo global de Sony, Catherine Jensen, en el blog de PlayStation.

Gestionar la seguridad en línea es una parte importante y es fundamental que los jugadores puedan informar de manera rápida y precisa el abuso o el acoso si lo experimentan mientras están en PlayStation Network. Como parte de esta iniciativa, hemos estado preparándonos para implementar una nueva función en PlayStation 5 que permite a los jugadores denunciar el acoso verbal a través de informes del chat de voz. Su único propósito es ayudar a informar sobre comportamientos inapropiados, incluidas las acciones que violen el código de conducta de la comunidad. Esta función no supervisará ni escuchará activamente las conversaciones nunca, y está estrictamente reservada para denunciar abusos o acoso en línea.

Una vez que salga a la venta PlayStation 5, si un jugador necesita presentar un informe de acoso, podrá incluir un clip de chat de voz de hasta 40 segundos de duración en su informe, 20 segundos de la conversación principal con el otro jugador, más 10 segundos adicionales antes y después de la selección de la conversación. Solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que un jugador los use para esta función de informes.

Estos informes se pueden enviar directamente a través de la consola y llegará al equipo del consumidor para su moderación, quien luego escuchará la grabación y tomará medidas, si es necesario. Algunos informes enviados no serán válidos y el equipo aprovechará esto como una oportunidad para brindar orientación y educación.

 

Fuente