Firewalk sigue sin saber qué decidirá Sony para el futuro no sólo de Concord, sino también del propio estudio
Dos semanas después de su lanzamiento, en medio de una mala recepción por parte de la crítica, números abismales de jugadores y ventas escandalosamente bajas, Sony anunció que Concord dejaría de funcionar y que todos los que habían comprado el hero-shooter recibirían un reembolso.
Ahora, un informe de Kotaku ha afirmado que el director de juego, Ryan Ellis, que anteriormente fue director creativo de Destiny 2 en Bungie antes de irse en 2017, ha renunciado a su cargo. Aunque permanece en la desarrolladora Firewalk Studios, ahora ha pasado a desempeñar un papel de apoyo.
El informe también afirma que el futuro del juego y del propio estudio sigue en el limbo. Cuando se cerró Concord, se confirmó que Firewalk y Sony discutirían internamente las opciones para el futuro del juego, aunque el informe de Kotaku cita tres fuentes anónimas que afirman que Sony aún no ha dicho nada, y que los empleados de Firewalk siguen sin saber nada.
Algunos empleados han abandonado el estudio, mientras que otros esperan despidos masivos, o incluso el cierre total del estudio, aunque es importante señalar que se trata de especulaciones internas, sin nada confirmado todavía. En cualquier caso, algunos empleados siguen siendo pesimistas sobre el regreso de Concord, y se especula con la posibilidad de que el estudio desarrolle algo completamente nuevo, o que se utilice como equipo de co-desarrollo en uno de los muchos proyectos first-party de Sony.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como