God of War

El diseñador principal de mecánicas de ‘God of War’ da detalles sobre el nuevo arma de Kratos

El retorno de Kratos nos tiene a muchos tremendamente emocionados. Tras ocho años sin él, y cuando parece que no será larga la espera, aún no sabemos demasiado del nuevo God of War.

En una nueva entrevista con Game Informer, el diseñador principal de mecánicas Jason McDonald, habló de la nueva arma de Kratos: el hacha que ha sustituido a las Espadas del Caos. McDonald detalló como comenzó siendo un hacha común de uso cotidiano y evolucionó a algo mucho más especial con el tiempo.

La broma recurrente en el estudio era que usaba un hacha de Home Depot para hacer pedazos a todo el mundo porque en su primera versión no tenía nada de especial. Nos llevó un tiempo hasta que hicimos el primer prototipo en el que ya aparecía lanzando el arma.

Cada vez que la lanzaba todos decían «Y bien, ¿cómo la recupera? No va a lanzarla sin más». Al final, uno de nuestros diseñadores tuvo una idea «Y si simplemente hacemos que recupere el hacha de la misma forma en que Thor recupera su martillo». De esta manera, lo introdujimos en el juego e inmediatamente le resultó familiar a todos los que lo veían.

Una vez que el equipo tuvo la idea base de implementar una forma de magia nórdica en el juego, la idea de expandir las mecánicas resultó mucho más fácil.

La dirección principal de este juego era una aproximación muy continuista. Por este motivo el hacha y todo lo que Kratos hacía era muy básico. Así que una vez empezamos con la mitología del hacha teniendo la propiedad mágica de recuperación y lanzamiento, todo derivó en un aluvión de decisiones diferentes. ¿Y si los enemigos hicieran esto y que pasaría si hiciéramos esto o esto otro? Básicamente, el juego empezó a volver a tener sus componentes mitológicos dentro del diseño básico de las mecánicas, lo que era estupendo.

McDonald también resalta que usar y lanzar el hacha es increíblemente divertido y que, probablemente, entretendrá a los jugadores durante las 30 horas de duración.

En todos los playtest y siempre que le dábamos el mando a alguien, lo primero que hacía todo el mundo era lanzar el hacha de forma constante. Y tras horas, y horas de hacerlo nadie parecía cansarse. Así que finalmente sentí que habíamos alcanzado el nivel de «Es el hacha de Kratos, es su nueva arma». Aunque la sensación es distinta a la que las espadas generaban, crea sus propias sensaciones.

A pesar de que el nuevo God of War se aleja de la velocidad del combate por un acercamiento más calmado, McDonald dice que sólo porque sea «más lento» no quiere decir que no pueda ser igual de «fluido» y «brutal» que antes.

God of War no tiene fecha de salida, aunque se espera que se anuncie a finales del mes de enero. Se calcula que se lanzará en la primavera de este año, en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente