Un juez de San Francisco ha denegado la moción de la Federal Trade Commission para impedir la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard, lo que permite que Microsoft pueda cerrar el trato de una vez por todas sin ningún tipo de consecuencia.
A fin de cuentas, si la moción no era desestimada antes del 18 de julio, la compañía de Bill Gates tendría que pagar 3 mil millones de dólares a Activision por finalización del plazo de compra. Si bien la FTC aún puede realizar una apelación, es improbable que esto se haga.
Al respecto de la operación, Phil Spencer ha comentado en Twitter lo siguiente:
Estamos muy agradecidos con el tribunal por haber decidido a nuestro favor. Las evidencias presentadas demuestran que el trato con Activision Blizzard es positivo para la industria, y las acusaciones de la FTC con respecto al intercambio de consolas, las suscripciones a servicios de varios juegos, y la nube no reflejan los principios de nuestro mercado.
Desde que anunciamos el acuerdo, nuestro propósito ha sido presentar más juegos a más personas en más dispositivos. Hemos firmado muchos tratos para hacer que los juegos de Activision Blizzard, los de Xbox y los de Game Pass estén disponibles para más jugadores. Sabemos que los jugadores de todo el mundo han estado muy atentos a este caso, y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos por expandir el acceso al medio de los jugadores y por permitir que puedan elegir.
Podéis leer más acerca de Microsoft pulsando aquí.