Gracias a la edición número 24 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha se ha revelado que los creadores de manga Shokugeki no Soma, Yūto Tsukuda y Shun Saeki, publicarán un one-shot en el número 25 de la revista, que saldrá a la venta el 25 de mayo. El one-shot se titula Yūgen to Jorei Gakkyū y la historia se desarrolla en una escuela secundaria para jóvenes mujeres de familias muy distinguidas. El one-shot tendrá 49 páginas, entre las que se incluirá una página a color.
Tsukuda y Saeki colaboraron con el escritor NisiOisin para publicar un manga único en Weekly Shonen Jump en septiembre pasado. Compartieron por primera vez Shokugeki no Soma, manga en el que ha colaborado el chef Yuki Morisaki, en Weekly Shonen Jump en 2012, y la serie concluyó, tras un epílogo de tres capítulos, el mes de agosto de 2019.
Shokugeki no Soma también ha tenido adaptación al anime para la televisión, formado por cuatro temporadas ya emitidas más una quinta que se estrenó el 10 de abril, pero que en estos momentos se encuentra a la espera de ser continuada, tras haberse retrasado “hasta julio o más tarde” debido a los efectos de la COVID-19.