tri-Ace, el estudio de desarrollo detrás de Valkyrie Profile y la serie Star Ocean, está pasando por una situación fiscal dura. Gamebiz, un medio japonés centrado en los estudios nipones, ha publicado un artículo centrado en los reportes del último año fiscal de tri-Ace, que finalizó en junio de 2022.
Así, el artículo ha desvelado que las ventas de la compañía se han reducido un 42,9% durante el último año, pasando de 2 mil millones a 1,25 mil millones de yenes, mientras que en lo referente a beneficios la compañía ha pasado de 171 millones de yenes a un déficit de 684 millones de yenes. Es decir, el artículo deja claro que tri-Ace se encuentra, por el momento, en un estado de insolvencia.
Para añadir algo de contexto al asunto, tri-Ace contaba con Star Ocean: Anamnesis, un juego gratuito de dispositivos móviles con microtransacciones en el que se presentaban personajes tanto de la serie Star Ocean como de otras franquicias invitadas, pero el título fue cerrado por la propia Square Enix. Esto supuso un duro golpe para tri-Ace, que vio cómo se reducían sus ganancias justo al final del año fiscal 2021.
Esta situación da a entender que el desarrollo de Star Ocean: The Divine Force se ha realizado con pocos o nulos ingresos. Hablando del título, cabe recordar que llegará a PS4, PS5 y PC el 27 de octubre. Podéis leer más acerca del juego pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.
Noticias relacionadas
One thought on “El estudio tri-Ace anuncia grandes pérdidas económicas en su último informe fiscal”
Comments are closed.
Es lo que pasa cuando haces videojuegos pobres y carantes de personalidad y ya no hablamos del apartado gráfico. Y si encima le quitas idiomas a los juegos peor serán las ventas, se veía venir