El JRPG malagueño, ‘Noahmund’, ya está disponible en Steam

El JRPG malagueño, ‘Noahmund’, ya está disponible en Steam

Noahmund, el nuevo JRPG de Estudio Ábregoya está disponible en Steam.

Inspirado en sagas como Chrono Trigger y Final Fantasy, el aspecto visual de Noahmund, su sistema de exploración basado en nodos, el sistema de combate, Motion Battle Chess, que combina la acción en tiempo real con el encasillado de los juegos de rol tácticos, y su banda sonora te transportarán al mundo de Noahmund e impresionará a los más fanáticos de los JRPG.

Estudio Ábrego ha confirmado también su salida en consolas, en las plataformas de Nintendo Switch y PlayStation 4 gracias a la editora Badland Publishing, todavía aún sin fecha confirmada. Además, gracias a Shinyuden LTC, llegarán también al mercado nipón.

Para finalizar, el estudio malagueño ha aprovechado la ocasión y señalar la presencia de Noahmund en dos de las ferias más importantes de videojuegos del mundo: Estarán por un lado en la Gamescom de Colonia, Alemania, y también en el Tokio Game Show de Japón, feria en la que han sido seleccionados para participar a través de su partner Shinyuden.

Desde sus humildes comienzos con su prototipo y proyecto de Kickstarter, Noahmund ha obtenido dos premios en el festival de Gamepolis de Málaga: “Mejor audio y banda sonora original”, y el premio especial del jurado, otorgado por el mismísimo Gordon Walton, creador de sagas como Los Sims. Además el proyecto fue aceptado en la prestigiosa plataforma Square Enix Collective con un resultado muy positivo.

Alejandro Domínguez, CEO de Estudio Ábrego comentaba:

Por fin llegó el día: Noahmund estará disponible para todo el mundo, desde el primer malagueño hasta el último japonés. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante el desarrollo. No estaríamos aquí sin vosotros, nuestras familias, amigos y los desarrolladores que alguna vez quisieron ver Noahmund en Steam. Noahmund nos presentó una gran cantidad de desafíos durante su desarrollo. Sin embargo, nunca perdimos de vista el objetivo. Sabíamos que había muchas personas de todo el mundo recordando la evolución de este proyecto, desde su pequeño prototipo a lo que es ahora, personas que estaban deseando jugar la versión final. Esto es para todos vosotros.

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.