El Kickstarter de ‘Afterlight’, título del estudio malagueño Silent Road, ya está en marcha

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Ya ha dado comienzo la campaña de financiación de Afterlight en Kickstarter. Desarrollado por los malagueños Silent Road, el título plantea una mezcla de aventura y puzles en un entorno inigualable: Titán, la mayor luna que órbita alrededor de Saturno.

Junto a una puesta en escena en 2,5D y una narrativa que aborda todo tipo de elementos psicológicos y emocionales, Afterlight conforma una apuesta original y diferente capaz de revolucionar el género como lo hicieron títulos como Journey Inside en su día.

Aunque el desarrollo de Afterlight ya está avanzado más allá de su fase inicial, será esencial que su Kickstarter sea exitoso para que el título vea la luz.

Afterlight es una aventura introspectiva hacia el interior de la mente de una astronauta aislada en Titán. Es un viaje sobre la confianza y la amistad forzada, la percepción y los traumas psicológicos, como metáfora de las relaciones tóxicas que se superan a la desesperada. Ambientado en el paisaje del Mar del Kraken de Titán en el siglo XXII, Afterlight es un juego de puzzle y aventuras en 2.5D con una narrativa de carácter medioambiental. En el juego serás Xin, una astronauta que tendrá que actualizar la corrupta inteligencia artificial encargada de su misión para poder establecer comunicación externa y pedir ayuda.

El desarrollo de Afterlight centra sus esfuerzos en mostrar un entorno muy cuidado desde el punto de vista artístico, introduciendo elementos emocionales y psicológicos, así como trabajadas animaciones que proporcionarán una experiencia de juego de gran riqueza, dentro de una historia diseñada para cautivar al público.

Principales características:

  • Una interpretación creativa de la amplia documentación sobre el entorno de Titán, que ofrece un bello escenario de lo más onírico.
  • Una percepción emocional de los trastornos mentales, no centrada en los aspectos tópicos, sino en sus consecuencias en las relaciones y el crecimiento personal.
  • Animaciones cuidadosamente diseñadas para contar a partir de gestos y pequeños detalles.
  • Puzzles con grandes posibilidades, que permiten hasta el control de robots gigantes.

Podéis apoyar al título mediante financiación en su página de Kickstarter, o visitarlo para más información en Steam.

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

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