La más que conocida plataforma Steam, acaba de lanzar una beta para que todos aquellos que tengan el mando Pro de Nintendo Switch tengan la posibilidad de poder usarlo con sus juegos de PC.
El equipo de Steam ha comentado que están muy contentos con la inclusión de este dispositivo de Nintendo, ya que tiene un conjunto de características que se combina muy bien con el catálogo que ofrece dicha plataforma. El D-Pad es ideal para juegos de lucha y plataformas y el giroscopio mejora la experiencia en los juegos de acción. Para poder hacer uso de este mando hay que descargar el Steam Client Beta y seguir los pasos que os vamos a explicar.
Descargar Steam Client Beta y habilitar la compatibilidad de forma global marcando la opción de “soporte de configuración de Nintendo Switch” en la página de configuración del controlador. En esta misma pestaña nos encontramos la opción de habilitar la compatibilidad con la configuración de los mandos de PlayStation y Xbox. Esta misma pagina de configuración tiene también una opción global para usar el diseño de botones de Nintendo (se cambiarán los botones A/B y X/Y) de modo que no tenemos que configurar la mayoría de los juegos disponibles en nuestra biblioteca.
Seguidamente, hay que conectar el mando y loguearse en nuestra cuenta. Desde Steam nos aconsejan que para tener mejores resultados con el giroscopio, lo mejor es seleccionar la opción “calibrar” en “controladores detectados”.
Tras esto, crearemos una configuración (configuración del controlador) en la pantalla “administrar juego” para el juego al que estemos jugando.
Para terminar, tendremos que iniciar el juego y desde el botón “inicio” podremos modificar la configuración sobre la marcha.
Hasta ahora, teníamos la posibilidad de usar el mando Pro de Switch en PC a través de su configuración por bluetooth, pero la configuración era bastante tediosa y al final los usuarios tendían a no utilizarlo. Ahora, gracias a Steam, podremos probar nuestros juegos con este gran periférico.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres