Durante los 25 años que ya han pasado desde la aparición del primer juego de Pokémon han surgido una importante cantidad de imitadores, cayendo una gran mayoría de ellos en el olvido. Por otra parte, ha habido grandes propuestas que han sabido dar cierta personalidad y frescura a sus conceptos básicos, como ocurrió con Temtem (cuyas primeras impresiones podéis leer aquí) o el juego que nos ocupa, Nexomon, que tomó las mecánicas de la saga de Game Freak y las trasladó a dispositivos móviles de forma más directa que el popular Pokemon Go.
Nexomon, el “Monster Catcher” de Vewo Interactive que originalmente apareció para dispositivos móviles, dejó bastantes claras sus influencias, aunque consiguió darle una pequeña vuelta de tuerca a la dificultad obligando así a que los combates por turnos entre criaturas tuvieran un aire algo más estratégico. Su popularidad, con más de un millón de descargas y reviews positivas, llevó a la compañía a adentrarse en el mundo del desarrollo para consolas lanzando Nexomon: Extinction el año pasado (cuyo análisis podéis leer aquí). Ahora, y sin que nadie lo esperara, el mismo juego original de móvil va tener una versión para prácticamente todas las consolas del mercado.
Más de trescientas criaturas que capturar y entrenar, diez grandes zonas que explorar y un sistema de combate por turnos bastante exigente (o al menos más de lo que se suele asociar al género) es lo que podemos esperar del título, que aparecerá en PlayStation 4 y 5, Xbox One, Series S/X y Nintendo Switch (el juego ya estaba disponible en PC en la plataforma Steam).
No hay fecha confirmada definitiva, pero os mantendremos al corriente de cualquier novedad que surja sobre el título en nuestra web.
Fuente: Nota de prensa