Hiroyuki Nakano, editor jefe de la Weekly Shonen Jump de Shueisha, confirmó en la presentación del nuevo proyecto de la Shonen Jump en Tokyo el lunes que la nueva obra de Masashi Kishimoto será una serie, en vez de un one-shot. También confirmó que la nueva obra ya está en desarrollo.
Kishimoto confirmó en octubre de 2015 que ya estaba haciendo planes para su próxima obra, una de ciencia ficción. Más tarde, en una entrevista con la Jump Giga de Shueisha de agosto de 2016, reafirmó que seguía haciendo planes para la próxima obra, y ya se había documentado. En diciembre de 2017, Kishimoto enseñó su nuevo trabajo para 2018, y compartió varios de sus bocetos.
Kishimoto finalizó su obra más destacada, Naruto, tras 15 años publicándose en la Weekly Shonen Jump, en noviembre de 2014. Entonces escribió un manga secuela titulado Naruto Gaiden: Nanadaime Hokage to Akairo no Hanatsuzuki. Kishimoto también trabajó en el guión y en el diseño de personajes, e hizo de supervisor jefe en Boruto: Naruto the Movie, la película secuela. Una serie de novelas continuó la historia después del manga.
Mikie Ikimoto lanzó un manga secuela de Naruto llamada Boruto en la Weekly Shonen Jump el 9 de mayo de 2016. Kishimoto es el supervisor de ésta actualmente. El anime Boruto: Naruto Next Generations salió en abril de 2017.