Project Athia, el juego definido por el propio estudio desarrollador Luminous Productions como una “emocionante aventura de otro mundo” y que fuera anunciado el pasado mes de junio para PlayStation 5 y PC, será un juego de mundo abierto, a tenor de las palabras del presidente y director ejecutivo de Square Enix, Yosuke Matsuda. Estas declaraciones de Matsuda, concedidas al medio Weekly Toyo Keizai Plus, han aportado más detalles sobre el proyecto, además de transmitir las bondades de la futura máquina de Sony:
El juego Project Athia (aunque este título no sea el definitivo) que lanzaremos para PS5, es un juego de estilo open-world en el que los usuarios podrán moverse libremente por el mundo del mismo. PS5 mejora significativamente el aspecto gráfico gracias, entre otras cosas, a la implementación de la tecnología “ray-tracing” y su capacidad para mejorar la iluminación y reflejos, igualándolo a lo visto en PC. Mediante la utilización de estas características especiales, somos capaces de crear imágenes increíblemente precisas. Todavía tenemos en mente desarrollar juegos bien equilibrados y adaptados a los rasgos de varias plataformas, incluidos los juegos basados en teléfonos inteligentes y o en la nube, pero nunca dejaremos de desarrollar para plataformas de gama alta como la nueva máquina de Sony, puesto que éstas ofrecen la mejor tecnología.
Recordemos que en su presentación, se indicó que el juego estaba diseñado para PlayStation 5, que aprovechará el poder completo de la consola y que dejará patente la filosofía de Luminous Productions para ofrecer una experiencia de juego como nunca se ha visto, fusionando la más nueva tecnología con arte.
Project Athia, de momento, no tiene una fecha de lanzamiento definida o una ventana de publicación prevista.