Embracer Group en acuerdos para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal

Embracer Group anuncia su intención de adquirir tres de los estudios principales de la desarrolladora japonesa Square Enix: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, por unos 300 millones de dólares estadounidenses.

Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, lo explicó así en una rueda de prensa:

Estamos muy emocionados de darles la bienvenida. Reconocemos su fantástica propiedad intelectual, su talento creativo a escala mundial y el excelente historial que han ido demostrando a lo largo de las últimas décadas. Ha sido un verdadero placer el habernos reunido con los directores ejecutivos de los respectivos estudios para discutir los planes con los que moldearán su futuro y darán luz a sus ambiciones llegando así a cobrar mayor importancia dentro de Embracer Group.

 

Al parecer, la propia Square Enix lleva un tiempo queriendo deshacerse de gran parte de su departamento de desarrollo occidental dado que los reportaron en los informes debido a «decepcionantes lanzamientos de bajo rendimiento» dentro del sector. El analista Daniel Ahmad lo comentó por Twitter dando diversos datos de la situación.

Mediante la propia adquisición de los estudios, Embracer Group se agenciaría también gran parte de las respectivas franquicias tales como Deus Ex, Legacy of Kain, Thief  o Tomb Raider. Así como más de 50 títulos, entre los que posiblemente se encuentren Marvel’s Avengers  y Marvel’s Guardians of the Galaxy, a su lista de licencias adquiridas.

Con el trato, previsto para cerrarse en otoño de este año, los estudios de Square Enix acabarán por añadirse al grupo conformado por desarrolladoras y distribuidoras del calibre de Gearbox Entertainment, Koch Media, Saber Interactive y THQ Nordic además de empresas menos notorias como Asmodee, Coffee Stain, DECA Games e Easybrain.

Phil Rogers, director ejecutivo de Square Enix America, comentó:

Embracer Group se manifiesta como el secreto mejor guardado en el mundo de los videojuegos: una enorme y desconcertante marea de emprendedores en la que todos estaríamos encantados de formar parte. Es perfecto, lo más apropiado para nuestras ambiciones: desarrollar juegos de gran calidad con personas maravillosas y de manera sostenible, para evolucionar nuestras franquicias a sus mejores versiones posibles. Embracer Group nos permite forjar nuevos contratos, asociaciones y firmas de todas las maneras posibles con los que poder maximizar el potencial de nuestras franquicias pudiendo así vivir nuestro sueño de crear y producir entretenimiento de manera extraordinaria.

 

Fuente 1 / Fuente 2