Antes de que digáis nada, ya lo se, no es que Ellie y Joel fueran moco de pavo en la primera entrega. Allá por 2013, cuando Naughty Dog lanzó al mercado The Last of Us, ninguno de nosotros esperaba que estos dos personajes nos demostraran a todos la existencia de un gris tan profundo dentro de los blancos o negros a los que estamos acostumbrados.
La pareja protagonista de The Last of Us nos enseñó no solo una historia apasionante, sino una creación de personajes realmente bella. Sin embargo, no contentos con esto, desde el estudio responsable del juego quieren apuntar aún más alto con la segunda entrega.
Así, Halley Gross, co-escritora de The Last of Us Part II, ha comentado en una reciente entrevista que el estudio aspira a crear al “personaje más complejo de la historia”. En palabras de la propia Gross:
Este es el trabajo más largo de toda mi vida. Cada día trabajando tengo la oportunidad de cooperar con diseñadores, animadores, técnicos de sonido y artistas de personajes, todos estamos trabajando para crear al personaje más complejo nunca antes visto en un videojuego.
Todo el mundo está poniendo su talento para esto y tendríais que ver la gente tan brillante que está involucrada y como nos preguntamos en “¿Como coño trabaja tu cerebro?”. Magos. Son magos.
Aunque Gross no ha especificado que Ellie sea ese “personaje más complejo de la historia”, pero la entrevista ha estado claramente centrada en ella:
Obviamente Ellie experimenta un profundo trauma con un impacto que va a afectar su manera de ver el mundo. Ellie se deja llevar por el amor. Su amor la llevará a través de una misión en pos de la justicia. El amor que siente por Joel, por Dina, por aquellos que le hacen mantenerse a flote.
Lo que estamos intentando es crear un desafío para Ellie para ver en que se convierte al crecer en este entorno hostil. Como parte del equipo de guión es, desafortunadamente, mi deber torturar a los personajes, ponerles en situaciones difíciles y probar su valía a través de la historia. Así que, aunque amamos a Ellie y estamos muy emocionados por verla crecer, no vamos a ser blandos con ella.
No podemos estar más ansiosos por que The Last of Us Part II llegue a nuestras manos, a pesar de su retraso hasta mayo de 2020.