Epic muestra Unreal Engine 5 y una impresionante demostración en PlayStation 5

Epic Games ha publicado un primer avance sobre su nuevo motor, Unreal Engine 5, mediante un impresionante vídeo como prueba técnica de PlayStation 5.

Según la compañía, su objetivo en esta nueva generación será «lograr el fotorrealismo», aspecto de una película CG o la misma vida real, y ponerlo al alcance de los equipos de desarrollo a través de herramientas productivas y bibliotecas de contenido.

«Lumen in the Land of Nanite» es una demostración técnica en tiempo real ejecutada en vivo en una PlayStation 5, y la puedes ver a continuación:

 

Esta demostración muestra dos de las nuevas tecnologías principales que debutarán en Unreal Engine 5:

La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de nanite significa que el arte de origen con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, desde esculpir ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD. La geometría de nanite se transmite y escala en tiempo real para que no haya más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos, etc. No será necesario hacerlo todo a mano y no perderá calidad.

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz. El sistema genera una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas en entornos enormes y detallados, a escalas que varían de kilómetros a milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas utilizando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen supone un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Editor Unreal y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola.

La demostración también muestra los sistemas del motor existentes, como las físicas y la destrucción, el Niagara VFX, la reverberación por convolución y el renderizado ambisónico.

Unreal Engine 5 estará disponible en versión preliminar a principios de 2021, y en versión completa a finales de 2021, compatible con consolas de próxima generación, consolas de generación actual, PC, Mac, iOS y Android.

 

Fuente