¿Fan de Patapon? No te pierdas Ratatan, una suerte de sucesor espiritual que llegará el próximo año

¿Fan de Patapon? No te pierdas Ratatan, una suerte de sucesor espiritual que llegará el próximo año

¡Que el ritmo guíe tus pasos! Ratatan, sucesor espiritual de Patapon, llegará en 2025

Game Source Entertainment ha anunciado que Ratatan se lanzará en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X en 2025. Ratatan es un juego que combina ritmo y acción de desplazamiento lateral, y admite hasta 4 jugadores en modo cooperativo en línea. Los jugadores derrotan a los enemigos enviando comandos a través de música dinámica y apasionante a los Cobuns, lo que lo convierte en una aventura agradable con emocionantes batallas entrelazadas con ritmo y acción.

Ratatan es un juego de acción rítmica de tipo roguelike, desarrollado en colaboración entre Hiroyuki Kotani, el productor de la famosa serie Patapon, lanzada para PSP en 2007, y Tokyo Virtual Theory (TVT). Los jugadores actúan como Ratatan, utilizando instrumentos mágicos para entregar diferentes órdenes a los ejércitos de Cobun para que ataquen a los enemigos.

Además de las secuencias rítmicas de ataque y defensa, también hay acciones que permiten al protagonista moverse libremente, con habilidades únicas para cada personaje, profundizando aún más la musicalidad del juego. Los jugadores entrarán en “modo fever” cuando sigan con precisión las secuencias rítmicas. En este modo, la música de fondo cambia de forma interactiva y los personajes realizan varias acciones.
Ratatan también incorpora el popular sistema roguelike. En cada aventura, Ratatan y su Cobun reciben aleatoriamente diferentes potenciadores y recompensas en cada batalla. Los jugadores vivirán aventuras diferentes en cada ocasión, con distintos potenciadores que aportan diversos efectos y aumentan las posibilidades de juego.
Con Nelnal como ilustrador del juego y diseñador de personajes, el juego presenta gráficos más ricos y más personajes que antes. También ha agregado una gran cantidad de contenido nuevo, incluido un sistema completamente nuevo y minijuegos para multijugadores. Utilizará el “Theory Engine” de TVT para proporcionar un entorno rápido y estable para multijugadores en línea.

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.