La desarrolladora y editora Mastiff, junto con Calappa Games, han anunciado que Fight Crab llegará a la eShop occidental de Switch el 15 de septiembre. La versión japonesa de la consola híbrida de Nintendo llegará al país nipón el 20 de agosto. Dicha versión saldrá también en una edición en formato físico.
Fight Crab es un juego de acción que combina cangrejos gigantes, armas salvajes, e intensos y absurdos combates pinza contra pinza.
En Fight Crab controlaremos a un cangrejo que deberá voltear a todos los cangrejos posibles, con el objetivo de convertirse en el señor de los crustáceos. Para ello podremos usar todo tipo de armas tales como una espada látigo, nunchakus, motosierras y sables láser. También tendremos la opción de desbloquear nuevos cangrejos, aprender habilidades, y personalizar su aspecto para crear una build perfecta, adecuada a nuestro estilo de juego.
Podremos controlar a 23 cangrejos, equiparnos con 48 armas diferentes y luchar en 11 arenas de combate únicas. Todo ello a través de 7 fases de tutorial y un modo campaña con 34 fases repartidas a través de 7 episodios. En este modo campaña tendrá una especie de faceta narrativa que nos llevará a dar la vuelta al mundo mientras destrozamos ciudades con cangrejos gigantes. Dispondremos también de varios modos de matchmaking como son combates uno contra uno, dos contra dos, cooperativo y versus online.
Para controlar a nuestros cangrejos usaremos los Joy-Con para mover sus extremidades a nuestro antojo. Con ellas podremos agarrar, golpear y voltear a nuestros contrincantes en nuestro camino hacia la victoria. También se ha confirmado que el juego tendrá un Modo Foto con el que podremos capturar y compartir los momentos más épicos y locos de nuestras batallas entre crustáceos.
La editora de Fight Crab ha publicado un nuevo vídeo con escenas de su gameplay en Switch.