‘Final Fantasy XIV’ añade al Blue Mage con contenido exclusivo

A pesar que el parche 4.5 de Final Fantasy XIV salió hace unos días, el nuevo job “Blue Mage” ha sido añadido después y cuenta con una serie de curiosidades que lo diferencian enormemente del resto de jobs del MMORPG de Square Enix.

El Blue Mage, que vale la pena recordar que debutó en la franquicia en Final Fantasy V, es un trabajo que copia las habilidades de los monstruos que combate, en lugar de obtenerlas al subir de nivel con experiencia. Esta particularidad ha obligado a los desarrolladores de Final Fantasy XIV a que el Blue Mage funcione diferente.

En primer lugar, el Blue Mage obtendrá más experiencia de las batallas fuera de los calabozos que el resto y no se podrá utilizar para las misiones de la historia principal debido a temas de balance. Para aprender una habilidad, el Blue Mage debe estar presente en batalla en el momento que el monstruo la utilice y una vez que muera, habrá una oportunidad de aprenderla.

Las habilidades se irán añadiendo a un libro de hechizos de magia azul, que también dará pistas de cómo obtener las aún no aprendidas. Para usarlas en la barra de hot keys, se deberán activar en el libro de hechizos y se podrá tener un máximo de 24 habilidades activas al mismo tiempo.

Algunas de las habilidades de podrán aprender de unos nuevos ítems llamados Whalaqee Totems que se pueden obtener al completar una misión exclusiva del Blue Mage llamada “Blue Leading the Blue” en la ciudad de Ul’dah. Finalmente, habrá una serie de misiones exclusivas para el job llamada “The Masked Carnivale” que consiste en 25 batallas que se irán actualizando semana tras semana.

Final Fantasy XIV está disponible para PC y PlayStation 4.

 

Fuente

X