Final Fantasy XIV ha alcanzado un recuento de jugadores simultáneos de 47.542 en las últimas 24 horas, según SteamDB. Eso supera su récord anterior de 41.200, que estableció en junio de 2020 cuando los jugadores regresaron para la expansión Shadowbringers.
La cuestión es que esta vez esos jugadores no están aquí debido a las nuevas incorporaciones a Final Fantasy XIV, ya que Endwalker no saldrá hasta noviembre. En su mayoría, parecen ser jugadores de World of Warcraft descontentos que han querido jugar a otro MMO mientras WoW está en pausa. Ese pico en el número de jugadores se produjo un día después de que el streamer Asmongold comenzara a retransmitirlo a más de dos millones de seguidores. Sus espectadores y los de todos los streamers de WoW que se sintieron insatisfechos durante los 218 días de espera para la actualización de Chains of Domination, han querido probar una variante nueva.
En el pasado, todo lo que hacía falta para que Blizzard recuperara a los jugadores de WoW era sacar una nueva actualización o expansión. Tal vez eso vuelva a suceder, o tal vez ya sea demasiado tarde y Final Fantasy XIV tenga lo que se necesita para contentar y convencer a estos nuevos jugadores.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como