Square Enix ha anunciado algunas actualizaciones y contenido que llegará a Final Fantasy XV durante la PAX East 2018.
Primero y más importante, se han anunciado oficialmente cuatro nuevos episodios descargables que llegarán a lo largo de 2019. El concepto detrás de este contenido es «un futuro que todo el mundo esperaba». El tema es un «gran final alternativo» donde «los héroes cambian sus destinos para llevar a cabo el futuro ideal en el que creen». El conjunto de este contenido se ha llamado The Dawn of the Future.
Estos contenidos, altamente esperados y rumoreados serán los siguientes:
- Episode I: Ardyn «El conflicto del Sabio» (invierno de 2019), La historia nos lleva a presenciar la lucha de Ardyn. Se testigo del resentimiento que ha acumulado hacia Lucis por más de 2000 años y su enfrentamiento con los Sidéreos.
- Episodio Side Story: Aranea «El Comienzo del Fin» (primavera de 2019) Una historia paralela sobre la Plaga Estelar vista desde la perspectiva de Niflheim. El día final del Imperio se vuelve el peor día de Aranea.
- Episode II: Lunafreya «La Elección de Libertad» (primavera de 2019), La historia sobre el destino de Luna del que ni siquiera la muerte puede liberarla. Su batalla por salvar a aquel que ama da la vuelta al destino del Rey de Lucis.
- Episode III: Noctis «El Ataque Final» (primavera de 2019), Acompañado de los Sidéreos, Noctis se embarca hacia su batalla final para obtener el futuro ideal para toda su gente.
Square Enix también ha anunciado sus planes para lanzar una campaña de expansión en solitario para Final Fantasy XV: Hermanos de Armas. En verano también llegará una actualización para el multijugador, seguida de una segunda actualización en invierno.
También se ha anunciado una colaboración con Shadow of the Tomb Raider.
Final Fantasy XV está disponible actualmente para PlayStation 4, Xbox One y PC.