Sony publica nuevos detalles del exclusivo de PlayStation ‘Final Fantasy XVI’

‘Final Fantasy XVI’ ofrece nuevos detalles e imágenes sobre sus ubicaciones, personajes y Eikons

Hoy, Sony ha publicado una entrada en el blog oficial de PlayStation en la cual han publicado nuevos detalles sobre uno de los futuros juegos exclusivos de PlayStation, Final Fantasy XVI. El encargado por parte de Square Enix de aclarar estos detalles ha sido Naoki Yoshida, productor del juego y uno de los avales de esta obra, debido a su trabajo en Final Fantasy XIV. Yoshida ha querido declarar que todo el equipo de desarrollo está trabajando unido a una escala masiva para traernos un nuevo juego merecedor de ser llamado Final Fantasy. Por otro lado, el siguiente gran anuncio en relación al título está planeado para 2021.

El juego tendrá lugar en un mundo llamado Valisthea, una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, montañas de cristal resplandecientes que vigilan el mundo bajo sus pies. Estos Cristales Madre se han alzado sobre los reinos de su alrededor por generaciones, bendiciéndolos con éter. Esta bendición ha permitido a esos reinos prosperar y a sus gentes vivir plácidamente.

Innumerables guerras han ocurrido debido a los Cristales Madre que rodean el reino, lo que ha llevado al surgimiento de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, el Imperio Sagrado de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian y el Reino de Hierro, cada uno con su propia cultura e ideología. Las escaramuzas en curso han forjado una difícil paz entre estas naciones, pero con el surgimiento de la ruinosa Plaga, esta frágil paz está empezando a deteriorarse.

Hablando ahora de personajes… hubo mucha especulación, pero sí, el joven caballero y el hombre tatuado del tráiler “Awakening” son la misma persona. Su nombre es Clive Rosfield, y es el protagonista principal de este juego. El primogénito del Archiduque de Rosaria, Clive es el protector de su hermano pequeño, Joshua, Dominante del Fénix. Joshua le otorga a Clive la Bendición del Fénix, dándole la habilidad de portar parte del fuego del Eikon. No obstante, cuando la historia se va desarrollando, se verá envuelto en una gran tragedia.

Joshua Rosfield es el hermano más pequeño de Clive y también el Dominante del Fénix – Eikon del fuego. Los Dominantes son seres especiales quienes tienen el poder de un Eikon que reside dentro de ellos. Como Dominante, Joshua puede transformarse en Fénix y luchar para proteger su nación. Aunque haya nacido en la realeza, Joshua trata a todos con amabilidad, no obstante, también tiene su lado infantil y siente un odio ferviente hacia las zanahorias.

Los dos hermanos tienen como confidente a Jill Warrick, quien se ha criado con ellos. A una edad temprana, Jill fue llevada de su hogar natal en los Territorios del Norte (una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria) para convertirse en una pupila del ducado, asegurando la paz entre los dos reinos. Ella pasó su infancia junto a Clive y Joshua como un miembro más de la casa Rosfield.

Los fans de la saga Final Fantasy ya conocerán a estos Eikons con el nombre bastante más simple de “Invocaciones”. Estos Eikons, serán sin duda las criaturas más letales y destructivas de toda Valisthea. Con el poder de doblegar naciones, los Eikons residen dentro de unos seres especiales llamados Dominantes. Estos Dominantes son tratados de forma distinta dependiendo del reino, en algunos son venerados como la realeza, mientras en otros son enviados a primera línea como armas de guerra.

En el tráiler “Awakening”, Eikons como Fénix, Titán, Shiva o Ifrit hacen su aparición. En cuanto a las preguntas de cuantos Eikons más hay en Valisthea, quiénes son y qué ocurrirá cuando salgan a la batalla, bueno… habrá que esperar a una futura revelación para saberlo.

Como colofón, os dejamos por aquí el tráiler de “Awakening” y también, comentaros que el desarrollo de Final Fantasy XVI va viento en popa, como ya explicamos hace unas semanas.

Fuente