El pasado 2 de febrero se celebró el tercer aniversario del exitoso Fire Emblem Heroes de Nintendo. Como parte de una transmisión de FeH Channel para celebrar el evento, el editor sorprendió con el anuncio de un pase de suscripción mensual de pago.
https://youtu.be/POoIZWjHA-g
El FeH Pass opcional tendrá un precio alrededor de 10$ al mes y ofrecerá a sus suscriptores dos Héroes Resplandecientes cada mes, junto con cuatro “beneficios para mejorar el juego”. Estos van desde artículos valiosos, misiones especiales y la capacidad de vincularse con tres héroes, hasta implementaciones de calidad de vida más controvertidas como la opción de reiniciar turnos y una función de inicio automático, que se finiquitará automáticamente tras un solo mapa hasta que tu grupo se quede sin resistencia.
La decisión de añadir una opción de pago (junto con la desilusión hacia los servicios de suscripción de pago en general) tiene a algunos fans molestos por el nuevo esquema. Si bien los comentarios se han desactivado en el vídeo de YouTube del canal FeH, los jugadores de Fire Emblem Heroes se han hecho oír en la publicación de Twitter.
Recientemente se reveló que Nintendo ha ganado más de 656 millones de dólares con el título gratuito desde su lanzamiento en 2017, más del 60% de todos sus ingresos móviles. Capitilizar el juego al buscar más ingresos de forma mensual parece algo innecesario, especialmente a coste de molestar a algunos de sus usuarios. Pero no es algo que a ningún jugador le pueda pillar por sorpresa, pues los Pay-to-win están a la orden del día.
Si queréis leer más noticias de este juego, podéis seguir este enlace.