Parece ser que Fortnite pretende irrumpir en el merchandising con la misma fuerza que en el mundo de los juegos, porque si hace poco os anunciamos su asociación con Funko, ahora es McFarlane Toys quien ha anunciado una asociación con Epic Games para crear figuras coleccionables de Fortnite, accesorios y estatuas de resina. Está previsto que la colección esté disponible en otoño de 2018.
McFarlane Toys es uno de los principales fabricantes estadounidenses de figuras de acción. La compañía fue creada por Todd McFarlane, creador de Spawn, quien ha declarado:
La marca Fortnite ha adquirido un estatus global y continúa creciendo todos los días. El juego, con su sentido de la destreza y diversión irreverente, ahora tiene cientos de opciones de personajes para elegir, lo cual es un gran plan para hacer exitosa cualquier línea de juguetes y figuras de acción.
Por su parte Epic Games tampoco ha escatimado en elogios hacia la compañía creada por McFarlane, e incluso para el propio Todd, con estas palabras de Donal Mustard, director creativo mundial de Epic Games:
Hemos sido fans de Todd y McFarlane Toys durante muchos años y ha sido un sueño hecho realidad tener la oportunidad de colaborar con ellos. He visto algunos de los prototipos y son tan dulces… Creo que los jugadores se quedarán impresionados.
La colección incorporará looks actuales y clásicos de la franquicia de Fortnite. Las figuras tendrán una altura de aproximadamente 1178 mm (siete pulgadas) por lo que se sitúan entre una escala de 1/8 y 1/6 dentro de los coleccionables.