Microsoft parece haberle cogido el gusto a retirar de la venta títulos anteriores de la saga Forza solo unos pocos años después de su lanzamiento debido a la expiración de las licencias, dado que la compañía ya prepara otra baja sensible dentro de la mencionada franquicia de carreras con Forza Horizon 4.
Así, el equipo desarrollador Playground Games ha anunciado que Forza Horizon 4 se eliminará de las tiendas en diciembre, poco más de seis años después de su lanzamiento. A partir del 15 de diciembre, el juego ya no estará disponible para su compra en ninguna plataforma, mientras que a partir de hoy, los DLCs del juego comenzarán a eliminarse de las listas. Como parte positiva dentro de la pésima noticia, el juego en sí comenzará a recibir descuentos frecuentes en todas las plataformas hasta su eliminación.
Como ya estaba planeado, la serie 77 de Forza Horizon 4 comenzará el 25 de julio, aunque será la última de las que se vayan a incorporar al juego. Incluye una nueva lista de reproducción del festival que durará hasta el 22 de agosto, después de lo cual los logros relacionados con las listas de reproducción del festival tampoco seguirán siendo desbloqueables.
Después de su eliminación en las tiendas (lo que también significará su baja dentro del catálogo de Xbox Game Pass), Forza Horizon 4 seguirá siendo jugable tanto en línea como sin conexión para aquellos jugadores que ya compraron el juego. Las copias físicas del juego compradas después de su eliminación también funcionarán normalmente.
Forza Horizon 4 está actualmente disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Si queréis conocer más detalles sobre el mismo, dimos buena cuenta de él en nuestro análisis. Su sucesor, Forza Horizon 5, también está disponible en las mismas plataformas.